Tengo ruptura total de ligamento cruzado anterior y el posterior laxo

Mi nombre es Viridiana tengo 38 años; hace un año empezaron mis molestias es por eso que calculo que es lo que llevo con la lesión, he consultado 3 ortopedistas y los tres me han dado diagnósticos diferentes ya me hicieron una resonancia y ahí solo dice "ruptura total de ligamento cruzado anterior, surco patelar plano, ligamento cruzado posterior laxo y hoffitis". El 1er doc. Me dijo que tenia que operarme el LCA con un aloinjerto o vivir con una rodillera especial toda mi vida, el segundo dijo que tenia el LCA roto, los meniscos rotos y el posterior laxo que solo se soluciona con una cirugía de tercer nivel que es muy compleja y muy difícil de hacer, el tercero me dijo queue los meniscos están bien y el prefiere salvar el posterior quitándolo y poniendo un aloinjerto, ¿le pregunte si había otra solución ya que nadie me ha ofrecido la manera convencional con rehabilitación solo me mando hacer bici 30 min 3 meses y vemos como respondo me dijo no me opero solo tendré de 10 a 15 años de vida para mi rodilla todos quieren meter cuchillo ya que están carísimas ese tipo de cirugía y por ahora mis condiciones económica no es muy buena hay otra nabera de salvar el posteior con terapia me han dicho que la natación? ¿Hay una manera copnvencional si es cierto que luego ese llegan a reconstruir los ligamentos?

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga:

Como ve, ante la rotura del ligamento cruzado anterior hay diferentes opiniones entre la clase médica.

Para empezar, hay dos factores esenciales que hay que considerar:

-Por un lado, cómo está esa rodilla ahora. Cuanto peor sea su situación, más habría que valorar la posibilidad de la cirugía. El síntoma más importante a tener en cuenta es la inestabilidad, es decir, si usted siente que haciendo ciertos movimientos (giros, sprints, frenadas, recepción de saltos) siente como si la rodilla "se le fuera de sitio" o no. Ese es un factor clave. Otros son el dolor que pueda sentir, si tiende a inflamarse.

-Por otro lado, es también muy importante la actividad que quiere dar en el futuro a esa articulación. Si desea hacer deporte, y más si por ejemplo éste es de equipo, la cirugía estará más indicada. Pero si desea hacer una vida normal o incluso incluyendo algún deporte suave, como el footing, pues tal vez no sea precisa la operación.

La reconstrucción del ligamento es una operación compleja, pero claro que se puede realizar sin ningún problema, y supongo además que en ella podría también reforzarse el ligamento cruzado posterior y repararse los meniscos si es que estuvieran dañados. A esta operación le sigue un período largo (4-6 meses) de recuperación intensa.

Ahora bien, si usted no va a llevar una vida deportiva muy intensa y no siente la inestabilidad articular de la que antes hablaba, existe la posibilidad de realizar un período largo de fisioterapia en el que la musculatura aprenda a estabilizar la articulación, y tal vez una serie de ejercicios que tenga que repetir periódicamente en el futuro, pero sin necesidad de pasar por el quirófano.

Mi consejo sería que visitara algún médico deportivo o fisioterapeuta para que valoren esas posibilidades de modo real y le ayuden a decidir, pero al final usted tendrá la última palabra, sin duda.

SI tiene cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.

Muchas gracias la verdad es que no siento inestabilidad, pero cuando cuando camino mucho si siento un dolor muy fuerte en la parte trasera de la rodilla y me duele a un costado de la pantorrilla, lo único que quiero es llevar ya una vida tranquila, pero muchas gracias me sirvió mucho su respuesta estuvo mas que excelente, gracias.

Respuesta

Pruebe con lo siguiente :

Consumir colágenos elastina, vitaminas de, e, a cada 48 horas

Realice los siguientes ejercicios con rodillera puesta tres veces por semana :

Haga variaciones cada día que lo haga.

Evite doblar demasiado doblar la rodilla al menos por un mes.

Use rodillera si sabe que va a caminar por más de una hora.