Problemas con rodilla

Tuve un accidente laboral, y me lesione la rodilla, después de unos meses, de pelear con la mutua, me hicieron una artroresonancia, la cuestión es que tengo mucho dolor, al andar, flexionar la rodilla, estar de cuclillas etc.. Hasta darme la vuelta en la cama, me molesta la rodilla, en la artroresonancia, me salio que tenia los dos ligamentos cruzador, tocados.. O parcialmente rotos. Y un pequeño quiste o callo, de uno de ellos, según el traumatólogo, sobre hueso, que me acortaba y por eso tengo el dolor que tengo, me dice que los ligamentos se recuperan con el tiempo, que no puede quitarme el quiste o callo, por artroscopia, porque esta en la parte de dentro de la rodilla, y no puede entrar por ese medio, y que es mas grabe una operación, que el problema que tengo, NI menciono la cirugía. El tema es que yo no hago deporte, no soy deportista, pero mi trabajo es físico, trabajo de jardinero, y paso el día muy mal, con estar de cuclillas, estirarme o andar, La única solución que me ha dado, es la rehabilitación para ver si así, estirando, me quita el callo. Que es según el la causa del dolor. Me gustaría opiniones sobre el tema, yo la rehabilitación no veo mejoría alguna, es mas, tengo a mas trabajo que hago con la rodilla de andaar, bici, estirar, mas dolor posterior y mas inestablilidada en la rodilla. Incluso ahora mismo, después de estar muchas horas de pie, subo al coche y no puedo tgener la rodilla doblada, con un dolor brutal.. Me gustaría opiniosnes, y saber si puedo recuperar esto con rehabilitación, y como seria, o si solo me queda para no estar medio cojo, operarme.

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es el siguiente:

-En una primera fase, realice un período de sesiones de Fisioterapia con el mejor profesional al que tenga acceso. Es posible que sólo con ello consiga al menos una calidad de vida suficiente como para que pueda seguir adelante sin necesidad de la cirugía. Ese sería el primer paso.

-Si realizado este proceso sigue teniendo las molestias, y su vida así es realmente complicada, le aconsejaría que valorase la posibilidad de una cirugía artroscópica. En caso de que su traumatólogo le diga que es imposible, consulte con otros profesionales para que puedan también opinar sobre su caso.

Es decir: primero Fisioterapia intensa y si se necesita porque fracase... cirugía.

estoy haciendo rehabilitación, todos los días.. lo que me hacen, es bici, magneto terapia y luego estiramientos. noto que gano movilidad, pero tengo dolor y hay ciertos movimientos que me duelen mucho. por ejemplo me es inmposible, sentarme sobre los talones.. o estar de cuclillas mucho rato. No entendí muy bien, el tema del callo y no lo se explicar mejor. El tema es que la rodilla me duela, al trabajar, andar, cuclillas etc, soy jardinero y bueno el trabajo es físico, si que comprendí bien. lo que dijo, de que tenia los dos ligamentos cruzados rotos, ademas en el informe del radiólogo que tengo , así lo dice, que te lo puedo trasnscribir por aquí.gracias por todo

Insista más en estas sesiones de Fisioterapia. Cuando vea que ya no progresa más, si considera que los objetivos cumplidos son insuficientes, plantéese la posibilidad de la cirugía.

Respuesta

En cuanto a cirugía sí o cirugía no, quien mejor te puede aconsejar es tu médico y si el dice que no merece la pena, habrá que hacerle caso.

En cuanto a si se quitará el quiste o callo o lo que quiera que tengas en la rodilla, lo desconozco, ya que no sé exactamente el por qué de ese quiste ni donde está y el acceso que tiene a través de cirugía. Creo que lo mejor sería hacer rehabilitación, pero si ves que no te hace nada o que te duele más al hacer los ejercicios coméntaselo al médico rehabilitador para ver él que opina a la vista del informe concreto de la resonancia. En cualquier caso, si ves que no vas mejorando no estaría de más pedir una segunda opinión a otro cirujano y contemplar la posibilidad de operar.