Cirugía de platillos tibiales y ligamentos cruzados

Mi nombre es natalia tengo 21 años peso 49 kg y tengo una grande preocupación. Hace 23 días tuve una cirugía de platillos tibiales y LCA realmente siento mi pierna muy débil.. Sin fuerza e inflamada. Lo que realmente me preocupa es que el ortopedista me dice que no he avanzado nada después de la cirugía. El me pide que camine y levante mi pierna hacia arriba cuando estoy acostada pero no he sido capaz... Siento como si mi rodilla estuviera pegada con cemento. A pesar de que me esfuerzo mucho y hago ejercicios en casa mi recuperación no ha avanzado.. Quisiera saber que tan normal es este proceso, me preocupa pensar que me voy a quedar así... No se que estoy haciendo mal.. Siento que no tengo fuerza y no se como recuperarla.. Tengo una angustia en mi pecho.. Por favor ayudame!... Que ejercicios debo hacer.. Que alimentos son recomendables... Como recupero la fuerza en la rodilla.. He asistido a 2 sesiones de fisioterapia... Pero el ortopedista me dice que ya es hora de caminar sola y que el tiempo no corre a mi favor... Lo peor de todo es que otros pacientes que han tenido la misma fractura que yo, ¿ya lo pueden hacer y yo no... Que pasa? ¿Qué hago? ¿Es normal? ... Ya me hicieron radiografía y la cirugía como tal esta excelente .. El hueso responde bien pero mis músculos están débiles... Agradeceré profundamente tu respuesta y tus recomendaciones.. Un abrazo...

1 respuesta

Respuesta

Estimada Natalia:

Si todo lo visto en las radiografías y demás pruebas es normal, eso te debe animar a saber que todo está bien. Lo que te diría es que busques un fisioterapeuta de tu confianza para que trabaje duro contigo, tanto en las propias sesiones de Fisioterapia como mandándote ejercicios para casa y otras recomendaciones.

Lo esencial es que te sientas (porque lo eres) responsable de tu recuperación, Natalia, si tú no le pones TODO nadie lo puede hacer por ti. Mira, tengo dos noticias que darte: la buena es que nadie quedó incapacitado a tu edad por una fractura así si no hay complicación, tú puedes llegar con el tiempo a ser la misma que antes de la lesión o accidente. La mala es que eso requiere mucha voluntad por tu parte durante un período no menor de 6 meses. Pasarás momentos duros pero ten por seguro que con esfuerzo obtendrás la recompensa.

Si tienes cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.

hola enrique :mil gracias por tu respuesta y por quererme ayudar..una de mis mas grandes dudas es si la fuerza muscular solo se recupera con ejercicio y terapia..o si me puedo ayudar con vitaminas o pastillas ya que mis movimientos son muy limitados y siento que el ejercicio que hago no es suficiente para recuperar la fuerza

La respuesta es muy clara: el 90% de la fuerza la recuperará con ejercicio específico dirigido por parte de un especialista. El otro 10% puede depender de otros factores, pero lo esencial es el ejercicio que haga, siempre que esté asesorada por un fisioterapeuta con experiencia.