Ligamento rodilla

Me han diagnosticado, rotura parcial del ligamento cruzado, me gustaría saber que tipo de recuperación tendré que hacer y si necesitare operación para poder seguir haciendo deporte.

1 Respuesta

Respuesta
Depende todo del grado de rotura que tengas. En principio no tienes por qué dejar de hacer deporte (yo he tenido la misma lesión hace un año y ya ni siquiera recuerdo bien en qué rodilla fue). El tipo de recuperación será el fisioterapeuta el que la determine y dependerá del grado de rotura. Si no necesitas inmovilización tendrás que realizar ejercicios de movilidad al principio y de fortalecimiento de los ligamentos y la musculatura después. Si vas a estar inmovilizado algún tiempo tardaras un poco más en empezar con los ejercicios. Estos siempre deberás realizarlos dentro del rango de dolor o sea, mover o forzar justo hasta donde te vaya a empezar a doler para no agravar la lesión y que si que trabajen los ligamentos. De todas formas todo depende de, como te digo, del grado de rotura que tengas y el tratamiento será el traumatólogo el que lo determine. Si quieres saber algo más concreto me lo comentas y veo si te puedo ayudar y, por supuesto, que te mejores.
Bueno al final lo que tengo es rotura del ligamento cruzado y me tengo que operar. He llavado dos semana la escayola ahora me la han quitado para fortalecer el musculo para poder operar. La lesión no me molesta casi nada. El doctor me ha dicho que haga vida normal. ¿Tu crees que es correcto que apoye el pie lesionado o que conduzca o cosas a si antes de la operación?
La verdad es que puedes hacer cualquier cosa siempre y cuando no agraves la lesión, y eso lo sabes porque te duela. Mientras no te duela puedes hacer cualquier tipo de movimientos e incluso algo de ejercicio (controlado por un fisio...). ten en cuenta que cuanto más fuertes sean tus ligamentos y tu musculatura antes de la operación menor tiempo tendrás luego de recuperación. Guiate por lo que te recomienden los especialistas y, si estas en manos de un fisioterapeuta, preguntale qué puedes hacer tú en tu casa para acelerar la recuperación mientras no estés en sus sesiones. Y mucho animo, tras la operación estarás empezando a hacer rehabilitación en unos días (si lo que te hacen es una artroscopia) y debes poner todo de tu parte y paciencia al principio. Es una lesión "incomoda" pero, si te lo "curras" no te dejara secuelas. Lo dicho, que te mejores.