Rehabilitación

Yo me lesione a finales de enero 2009, me diagnosticaron rotura de ligamento cruzado anterior y lesión de meniscos. Me operaron por artroscopia, me quitaron tendones de la parte posterior del muslo y me lo injertaron con unos tornillos o clavos reabsorvibles. Use una rodillera articulada por mes y medio sin apoyar, hice ejercicios que un Doctor me ponía y todo iba lento pero bien.
Perdí el contacto con el Doctor y fui a otras terapias en donde me aplican cargas eléctricas para fortalecer el musculo de la pierna y terapia de ondas con gel, después ejercicios para fortalecer los músculos de la pierna (squats, bicicleta fija, escaladora con la pierna afectada, etc.) llevo un mes con estas terapias pero apenas empecé a sentir dolor en la parte de enfrente de de la rodilla, abajo de la rotula, casi en la espinilla y no puedo poner mi pierna totalmente recta, me duele. Al caminar me duele la parte baja de la rodilla, siento que falseo al caminar y me lastima si estoy de pie por un buen tiempo.
Me gustaría saber si es fatiga por los ejercicios que hago, que debo hacer, y si es normal, llevo casi 4 meses de rehabilitación, podría volver a lesionarme o no quedo bien mi rodilla, ¿cómo saberlo?. Y cuanto tiempo me falta de rehabilitación...

1 respuesta

Respuesta
Es importante que cuando perdiste el contacto del medico hayas buscado otro medico para continuar con el proceso. Espero que así sea...
Pudiera ser fatiga, por lo que entiendo del correo, iniciaste de manera súbita los ejercicios intensos, lo que se debe de ser gradual.
Te recomiendo que disminuyas la actividad que me dices, continua con la electro terapia, apoyate con medicamento.
Confirma que sea un medico especialista que te indique los ejercicios.. y ademas, él ya revisándote te podrá decir el tiempo de tu recuperación
Gracias por la respuesta, de hecho ayer en la tarde y hoy estuve en reposo completo, con mi pierna hacia arriba, tome medicamento(Diclofenaco), y me puse hielo. Sentí una gran mejoría, y hoy solo hice estiramientos y ejercicios de movilidad sin pesos.
No se si usted me pudiera aconsejar algunos ejercicios para no lastimarme y aumentar la masa muscular de mi pierna. Y si me pudiera decir que medicamentos me pueden ayudar, o que comer para ayudar a mi recuperación. El Doctor que me opero me había dicho que la recuperación tomaría de 4 a 6 meses, por que aparte de la lesión de LCA también tenia lesionado los meniscos.
Le agradezco mucho y espero su respuesta o que me recomienda.
Los ejercicios que te han manejado son buenos, solo no realices los ejercicios de gran actividad o intensidad, como squats, bicicleta fija, escaladora. Usa poco peso en los ejercicios de pierna con algunas polainas de unos 250 o 350 grs. Has contracciones del muslo sin mover la rodilla, para que mantengas algo de masa muscular sin mover la articulación. Puedes pedir a tu terapeuta alguna modalidad de fortalecimiento con electroterapia y así no mueves la rodilla.
Dieta: puede ser libre, solo cuida las calorías, recuerda que no tienes por el momento gran actividad física, y si mantienes la misma dieta o la incrementas, subirás de peso y eso afecta tus rodillas.
Muchas gracias por los consejos, me he sentido mejor estos días. Es muy buena la labor que realizas al brindar tus conocimientos a gente que lo necesita, una vez más gracias por todo...