Discopatía degenerativa, tipo de trabajo recomendable y minusvalía

Tengo 43 años, hace un mes me han diagnosticado rectificación de la dorlosis fisiológica lumbar, discopatía degenerativa más evidentes en los espacios L3-L4YL4-L5, consistentes en perdida de altura y de intensidad señal, en secuencias potenciadas en T2 en relación con fenómenos de degeneración por desecación discal, en estos espacios, signos de rotura de los anillos fibrosos, en estos dos espacios leve protusión discal difusa, con afectación de ambos recesos basales foraminales, sin claro compromiso radicular, llevo un mes de baja por dolores de espalda en la zona dorsal y cuando me agacho me duele la zona lumbar yo estoy harto de estar sin trabajar porque me aburro mucho, pero también me da miedo que esto se pueda complicar, yo trabajo en un garaje, tengo que aparcar unos 60 coches todos los días, metiéndolos entre columnas girando el cuerpo para atrás constantemente, y subiendo y bajando de los coches 120 veces, además también tengo que empujar algunos coches en espacios donde están muy pegados y no se pueden abrir las puertas, quisiera saber si este trabajo puedo realizarlo y si me puede perjudicar en el futuro, llevo trabajando en este trabajo 10 años y siempre he trabajado con trabajos parecidos, y no se hacer otra cosa, y por ultimo podría tener algún tipo de minusvalía, y si sabe más o menos que grado, tengo cotizados 20 años, estoy separado, tengo una hija menor, no tengo vivienda propia, y también tengo asma bronquial crónica, por favor le pido me oriente, pues estoy perdido, los médicos me dicen que este trabajo no es para mi, y yo no se que hacer como si encontrar trabajo fuera tan fácil.

1 respuesta

Respuesta
Por un lado, el tema del problema de discos, estamos ante una disminució nde la almohadilla que sirve de amortiguación entre vértebras, así como de una rotura de la parte externa de dichos discos y un desplazamiento fuera de sus límites (protusión), que no llega a ser hernia, pero que es la antesala de la misma. Así que sería interesante cuidar un poco esa espalda.
Desde luego el doblarte por la zona lumbar, el estar continuamente sentándote, levantándote, girando la columna, cogiendo peso o empujando, no es precisamente lo más aindicado en tu situación, es más, casi seguro que ese es el motivo por el que tienes así la espalda, entre otros. Igual es necesario que mires la posibilidad de cambiar de trabajo y si no es factible, pues acompañar el esfuerzo del trabajo con otro esfuerzo fuera del trabajo que nos ayude a mantener esa espalda dentro de los límites saludables, es decir, realizar algunos ejercicios de estiramiento y reeducación de la postura que tanto está castigando tu zona lumbar.
En cuanto al tema de minusvalía, ahí poco te puedo ayudar, ay que ese es un tema puramente médico, incluso más allá de lo estricatmenr médico en el que entran en juego otras consideraciones, ya que la decisión no será de tu médico sino de un tribunal especializado en estos temas. INténtalo de todas formas y a ver qué minusvalía pueden darte.