Columna vertebral

Tengo 54 años y me han diagnosticado lo siguiente.
Paciente de Protusión discal postero central L5-S1 que impronta saco dural discopatías en L4-L5 y L3-L4, con daño radicular leve y cronificado + discopatía degenerativa en L5-S1 + artrosis +ensanchamiento discal en L3-L4 + moderada esclerosis y geoda subcondral.
Que significado tiene todo esto y si puedes asesorarme un poco

1 respuesta

Respuesta
Por un lado, el disco que tienes entre la 5ª vértebra lumbar y el sacro, pues nada, que lo tienes con una protusión, es decir que el disco tiene una compresión que le hace desplazarse de su sitio y entrar en contacto con la envoltura de la médula espinal que es donde nacen las raíces nerviosas y seguro que el principal motivo de los dolores que puedas tener. Por otro lado entre las lumbares 4ª y 5 y entre la 3ª y 4ª, también se aprecian problemas de disco (discopatías), que también parece que estén afectando alguna raíz nerviosa de la zona. A todo esto hay que añadir el resto de hallazgos que nos indican un desgaste en vértebras.
Ahora bien, sería interesante averiguar el por qué hemos llegado a esta situación para evitar la carga de peso, posturas, inactividad física, etc... y ponerte en manos de un buen terapeuta que trabaje la zona y te asesore en cuanto a qué ejercicios, higiene postural, etc.. deberías llevar a cabo.
La opción quirúrgica, si es que fuera necesaria la deberá valorar tu traumatólogo o neurólogo, junto contigo, dependiendo de las molestias dolores y calidad de vida que estés llevando ahora mismo.