Discopatía degenerativa

Mi nombre es Lavinia y tengo 32 años, trabajo diario levantando mucho peso. Desde hace 2 meses tengo mucho dolor en la columna(lumbar)y en la pierna derecha. Me diagnosticaron con:LUMBOCIATALGIA CRÓNICA REAGUDIZADA DISCOPATÍA DEGENERATIVA CON AFECTACIÓN RADICULAR :rectificación de la lordosis fisiológica col lumbar, cambios degenerativos a nivel de espacios intervertebrales L3-L4-L5-S1 con protusiones discalesen pilas de2-3mm que improntan el saco dural pero sin evidencias de compresión de la raíz. En L5-S1 protusión discal lateral en la parte derecha que comprime la raíz. Quisiera saber si es algo grave. ¿Me tengo que operar? De cuando me han puesto las inyecciones(incitan)me duele muchísimo más.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, grave, grave, lo que se dice grave, no es; eso sí, tienes una columna lumbar bastante fastidiada y que como no la cuides, t anto los cambios degenrativos como las protusiones van a hacer que la afectación de tus raíces nerviosas que pasan a ese nivel, estén cada vez más tocadas y que cada vez te duela más, llegando incluso a la cirugía.
¿Ahora mismo? Pues chica, no se, habría que valorarlo entre tu rtaumatólogo o neurocirujano y tu. Si podemos mejorarlo sin operación mejor, pero si al final no hay más remedio pues a por ello.
Sobre todo tienes la protusión que está comprimiendo la raíz que será lo que más nos esté afectando. Y ahí es donde entra en juego el cirujano.
Desde luego quien más datos tiene son tus médicos que han visto las pruebas que te han realizado y deberá valorar la posibilidad o no de operación. Por el tratamiento que te están poniendo entiendo que están intentando evitarla, pero habrá que esperar resultados.