Resultado RM Lumbar

Acabo de ir a buscar el informe con el resultado la RM de mi zona lumbar. Tengo cita la semana que viene con mi médico de cabecera, pero no puedo esperar a "entender" el diagnostico. Tengo mucho dolor y necesito sabes cuanto antes a que me enfrento para poder ponerme manos a la obra.

-Hallazgos: Pérdida de la señal y altura de los discos intervertebrales lumbares en relación con el proceso de deshidratación normal del disco y a la presencia de alteraciones degenerativas difusas. Dichos cambios son más marcados a nivel de L5S1. Rectificación lumbar alta con hiperlordosis de la charnela lumbo-sacadra con pérdida de la altura del espacio interespinoso. Protusión central posterior con fisura anular de la L5S1. Alteraciones degenerativas facetarias difusas con esclerosis, hiperostosis, presencia de liquido intrarticular, y cierta hipertrofia del ligamento amarillo. Médula espinal de señal y morfología normal.

-Conclusión: Artropatía facetaria con discopatía degenerativa de L5S1 con protusión posterior con fisura anular posterior con cierto compromiso foraminal sin estenosis del canal espinal.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira, en principio problemas a nivel de los discos entre vértebras en zona lumbar, con desgaste y una protusión que no es otra cosa que una expansión del disco con compresión del tejido adyacente. Así como temas artrósicos a nivel del hueso de dichas vértebras. A ver qué te dice el trauma, pero ya sabes, antiinflamatorios, relajantes musculares y por supuesto evitar realizar los movimientos, posturas, etc... que te han llevado a esta situación, así que nada de coger peso, nada de mantener posturas forzadas, ... Y si puedes realizar algunos ejercicios de estiramiento a diario para evitar que se reproduzcan los síntomas o que vaya a más, mejor