RM de lumbosacra con protusión medial del diso L5-S1

Resonancia de lumbosacra con cortes axiales y sagitales en secuencias ponderadas para T1 Y T2

Espondiloartrosis moderada.

Discopatía degenerativa con deshidratación en los 5 discos lumbares.

Tendencia a fibrosis del disco L1-L2 Y L2-L3

Milimetrica protusion medial del disco L5-S1

Hipertrofia facetaria acorde a la edad

Ausencia de masas paraespinales y colecciones dentro del canal espinal central.

Tengo dormida la parte lateral de mi pierna izquierda y no puedo caminar ya que siento contractura lumbar y demasiado dolor de espalda me crujen los huesos continuamente, en mi trabajo levanto peso constantemente y quiero saber si puedo pedir un cambio de tareas desde ya

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga:

Aquí hay dos temas: el médico y el legal. Yo me voy a referir al primero, no tengo ni idea a partir de qué criterio usted puede pedir o no cambio de tareas en su trabajo. Soy sanitario, no abogado.

Una vez aclarado este punto, lo que la resonancia muestra no es ningún hallazgo grave de compresión nerviosa que justifique su dolor. Eso no significa, por supuesto, que ese dolor no exista, sino que habría que buscarlo más en la musculatura de la zona, o simplemente que sea un dolor de tipo artrósico, degenerativo. Pero las pruebas de imagen no lo son todo, es fundamental cómo se siente en su vida para que consideren si puede o debe cambiar de puesto de trabajo.

Un saludo muy cordial. A su disposición.

Enrique

Respuesta

El cambio de tareas es un aspecto a negociar con tu empresa, no tiene que ver con el resultado de la RM .