DISCOPATÍAS degenerativas con protusiones

Mi nombre es Patricia y soy monitora de gym edad 36 años según ultima resonancia tengo discopatías degenerativas en l2-l3, l4-l5, l5-s1 con protusiones discales y fisuras anulares ( sin hernia=)
Pero tengo mucho dolor los tratamientos tardan en hacerme efecto( incitan, miolastan, lyrica-adolonta) dolor baja por piernas hasta planta pie, es normal esos dolores son tener hernia, como puedo hacer para vivir sin dolor o dolor tolerable y poder seguir trabajando, ¿o no podre trabajar?
Gracias por ayudarme

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, sí es posible que tus problemas te estén afectando el nervio ciático, sin necesidad de que haya llegado a producirse una hernia. Con los discos como los tienes, es fácil que se produzca una compresión del nervio en cualquiera de los espacios intervertebrales lesionados.
Así que ya sabes, antes de incorporarte plenamente a tu trabajo de monitora, deberás cuidar esa espalda y seguro que tu conoces bien cómo realizar estiramientos y trabajo de potenciación de la musculatura, ahora de momento sobre todo de abdomen.
La medicación está bien, pero claro basada en parar los síntomas. Creo que deberías ir un paso más allá y ver el motivo por el que tienes así los discos. Seguramente tu curvautra a nivel lumbar no es la más adecuada, pero ¿debido a qué?. ¿Una pelvis mal alineada, descompensada?, ¿Un exceso de tono muscular? ¿Descompensación entre músculos agonistas y sus antagonistas? ... Por ahí creo que es por donde deberías encaminar tu recuperación y evitar que ese exceso de presión que sufres a nivel lumbar siga produciéndose.
MUCHÍSIMAS gracias, eras la única persona que me ha planteado saber el motivo de mi lesión ya que los médicos convencionales solo van a intentar solucionar la lesión y no las causas de ello, estoy acudiendo también a un osteópata y también a un terapeuta de sinergetica. Pero aun no veo los resultados. Pero confío verlos poco a poco, no sera por intentarlo. Agradezco tu respuesta y tu consejo y tu punto de vista lo veo muy profesional por tu parte.
Un saludo y gracias por tu respuesta tan rápida.
Patricia