Almohada

Podrías recomendarme que tipo de almohada es mejor para mi cuello ya que tengo artrosis de cervicales y dos protusiones entre la C4 y C7. Tengo una contractura permanente en la paletilla izquierda y estoy peor cuando me levanto. Mi colchón es un pikolin de muelles normablock. Mido 176 cm y peso 67 KG. Duermo de lado.
He leído que para dormir de lado es mejor una almohada alta pero no se si es mejor de viscolastica, ¿látex natural o fibra?
¿Tampoco se de que altura elegirla porque he visto que hay altas de 12 y 14 cm?
¿Y luego está la firmeza que puede ser media o alta?
Es que probando en la tienda unos minutos no se diferenciar lo que me conviene.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, el tema almohada para ser sincero, deberá ser la que mejor se adapte a tu cuello. Duermas de lado, boca arriba o com osea, l oque tienes que procurar es que tu cuello siempre tenga un apoyo sobre la almohada al dormir. Es decir, ya sea de visco, de látex, etc... lo que no puedes hacer es apoyar solo la cabeza y dejar el cuello sin apoyo, ya que si lo haces así, da igual el tipo de almohada, siempre tendrás problemas en el cuello.
YO me decantaría por una almohada, ni viscosa, ni látex, una normalita, de las de toda la vida, eso sí que tenga la suficiente altura como para proteger el hueco que deja tu cuello al estar de lado. ¿De 12 o de 14? Pues como no se la distancia entre tu hombro y donde empiezan tus cervicales pues no te puedo decir cual es mejor para ti. De todas formas si eliges la más alta y que se la suficientemente blanda como apra que no estés en vilo, mejor. Así que, así sin verte, y como me pides nua opinión, yo me decantaría por la alta, pero con una dureza media. Todo esto dicho desde la generalidad, ya que cada caso sería un mundo.
Una aclaración, ¿por qué recomiendas la almohada de fibra cuando en general todas las tiendas te intentan vender las viscoelásticas?
En temas de marketing almohadil no entro. Me has preguntado mi opinión como profesional de la osteopatía y es lo que te he dado. Supongo que para que te intenten vender una u otra entrarán en juego otros intereses.