¿Almohada incorrecta?

Lo primero decir que he terminado registrándome en este foro porque he leído varios post y realmente he visto que la gente que ayuda aquí son verdaderos expertos. Da gusto.
Mi problema es que hace 3-4 días adquirí una almohada Tempur Original Large Queen(Cervical y viscoelástica) tal vez con demasiada altura. Cuando la probé en la tienda le comuniqué al vendedor que boca-arriba me parecía que era muy alta. El me dijo que era normal, y que me pusiese de lado para ver que se me acomodaba a la perfección (cosa que era cierta)
El caso es que yo suelo dormir boca arriba, y estas mañanas al levantarme he notado una molestia debajo de la nuca. No sé si es porque tengo que acostumbrarme o porque es demasiado alta para mi.
La almohada tiene la siguiente altura: "13/10 (para hombros muy anchos) " y yo soy un chico de 25 años, 172cm y 72kg y mis hombros no son MUY anchos.
¿Me tengo que acostumbrar a ella o es la almohada incorrecta? Me han dicho que no puedo devolverla así que: ¿Puedo hacer algo, como cortarle una lámina o algo para rebajar su altura?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarle que es cierto que los primeros días, cuando cambiamos la almohada o el colchón, cuesta un poco adaptarnos pero si pasadas un par de semanas aún no se ha acostumbrado a ella y siente dolores, lo recomendable es cambiarla por otra, ya que el hecho de cortar la almohada no garantiza que vaya a quedar bien (aunque esto lo debería consultar en el establecimiento donde la adquirió).
Por otro lado indicarle que en breve va a tener disponible en La Tienda Home, una nueva almohada viscoelástica llamada Memory Supreme de gama alta, la podrá adquirir con muy buena relación calidad precio, además su altura máxima será de 10 cm.
Gracias por tu pronta respuesta DonDescanso.
De todas formas, cuando comentas que hay que acostumbrarse a las almohadas, ¿es normal que al principio tenga molestias bajo la nuca? ¿A estas molestias te refieres que se tiene que acostumbrar el cuerpo? Porque yo dormir duermo más o menos bien (igual me estoy acostumbrando), pero me dan miedo las molestias del día siguiente...
Comentarle que los primeros días es normal que tenga algunas molestias por falta de adaptación, pero si pasado un tiempo no desaparecen, le aconsejo que la cambie.
Muchas gracias por las aclaraciones. Voy a probar la almohada una semana más y si no me acostumbro, tendré que cortar aunque sea un centímetro de lámina de la parte inferior de la misma. Esto lo haría porque en la tienda comentan que no cambian almohadas por temas de higiene.
Gracias de nuevo