Comparativa de Almohadas

Quiero saber las principales diferencias entre las alhomadas de fibra, látex y visclasticas. También quiero saber que es mejor, cervicales o normales.
¿Cómo me puedo decidir?

1 Respuesta

Respuesta
Me preguntaba en su correo me preguntaba por almohadas:
Ala hora de elegir una almohada, tendremos que tener en cuenta algunos aspectos generales:
Siempre es más recomendable elegir una almohada individual que compartida, por el sencillo motivo que una almohada individual se adapta a un cuerpo teniendo más anatomía y adaptabilidad.
Otro aspecto importante y básico es que sea adaptable sin ser ni demasiado alta ni demasiado baja. Una altura intermedia de unos 8cm o 10cn sería lo ideal, aunque este factor dependerá también de la densidad de la almohada. Cuanto más densa sea, más bajita puede llegar a ser.
Otra pauta a seguir a la hora de elegir una almohada es que sea desenfundable, sobre todo por motivos higiénicos.
Entre los diferentes tipos de almohadas tenemos dos grandes grupos; Las cervicales y las tradicionales.
¿La almohada tradicional es la que por su forma denominamos? ¿La de toda la vida?
Digamos que es más fácil acostumbrarse a una almohada de este tipo, ya que suelen ser más moldeables permitiéndonos dormir en cualquier postura.
La almohada cervical suele ser más dura, y aunque se aconseja el uso para personas con problemas de cervicales, su uso se debe exclusivamente a corregir este problema, sin permitirnos dormir en otra postura que no sea boca arriba o de lado. Normalmente son de sensación más dura y muchas personas no consiguen acostumbrarse a su forma.
Existen diferencias también por materia del que estén compuestas;
Fibra, pluma, látex natural, material viscolástico.
Digamos que las de fibra son las de toda la vida, claro que hay diferentes tipos de fibra y muchas calidades diferentes. Una buena calidad en almohadas de este tipo sería la fibra en copos y espumada ( pack Conforel de la firma Dupont ) ( ver en www.latiendahome.com en categoría de almohadas.)
Por otro lado y de una calidad superior estarían las almohadas de látex 100% natural, siendo muy adaptables y firmes, anti-alérgicas con tratamiento anti-hongos y anti-bacterias. Este tipo de almohadas son de adaptación suave y esponjosa, siendo más firmes que las de fibra y por lo tanto más ergonómicas.
Por último tendríamos las almohadas viscoelásticas, siendo las que gozan de más aceptación entre nuestros clientes al estar compuestas íntegramente de material viscolástico y adaptarse a la cabeza y cervicales de forma milimétrica, sin dejar ningún punto de apoyo, gracias a su memoria inteligente. Este tipo de almohadas suelen gustar a todo tipo de clientes sin excepción ( por lo menos hasta la fecha de hoy ) por su adaptabilidad ergonomía y comodidad, proporcionándonos una grata sensación de ingravidez. También llevan incorporado tratamiento anti-. Bacterias y anti-ácaros y normalmente suelen incorporar también tratamiento anti-estrés ( ver almohada Space )
Todas estas almohadas con sus características y precios, las tiene disponibles en La Tienda Home.
Si necesita hacernos alguna consulta más, puede mandarnos un correo electrónico, o bien llamarnos a nuestro número de atención al cliente: 902 466 477.