Incómoda Almohada Viscoelástica

Después de cambiar colchón de muelles por viscoelástico, con el que duermo bastante mal, desprende calor y me produce agobio al amoldarse al cuerpo teniendo que cambiar de posición muchas veces para que no se me hunda el cuerpo, me compré la almohada, de la de mejor calidad y precio. Pero llevo ya tres semanas ¿Debo continuar en el intento? Echo mucho de menos mi almohada de fibra durmiendo con ella sin acostumbrarme. Duermo de lado y me levanto con fortísimos dolores cervicales, desde el hombro, cuello hasta la parte alta de la nuca. Me dicen que es cuestión de acostumbrarse, pero después de más de tres semanas estoy desesperado. ¿Es normal eso?

3 Respuestas

Respuesta

La viscolastica es lo que tiene te recomiendo que la cambies lo antes posible a demás de antihigienica ya que no se puede lavar le recomiendo almohada elite de moschi si le gustan blanda y fina si le gustas mas duras y altas modelo rocaforte de mash lavables tanto almohada como funda son de fibra de alta calidad y recuperables.

belmontemobiliario.com

Respuesta

Buenos dis cam40:

No es normal que se tarde tanto tiempo en amoldarse a una almohada, Por muy de buena calidad que sea no quiere decir que te vaya a dar el descanso que necesitas, ya que las almohadas son muy personales, al igual que los colchones, y no a todo el mundo le puede ir igual la misma almohada, cada uno sabemos la firmeza y altura de la almohada.

Si es verdad que para problemas cervicales vienen muy bien la viscoelástica, porque recoge toda la zona cervical, pero eso cuando tienes los problemas, si los problemas te viene por esa almohada, deberías probar otra, si las de fibra te van bien, sigue con ellas. En la pagina www.micamamellama.es podrás encontrar una almohada de fibra con una malla termorreguladora en una cara, que amortigua los cambios de temperatura, de firmeza media.

En cuanto al colchón, al igual que la almohada es personal, la viscoelástica es atermica, no es que de calor, sino que mantine tu calor corporal, ya que con él hace que se ablande y se amolde al cuerpo dando una adaptación optima y suavizar así la presión que ejercemos, también depende de la cantidad de viscoelástica que lleve, no todos los colchones tienen la misma, puede ir desde 2cm hasta 8 u 9cm, a más cantidad más adaptación, así que más sensación de calor. Una solución que te puedo dar es que le pongas un cubrecolchon de algodón 100% o un cubrecolchon termoregulador.

Gracias por responder. Me he comprado otra más baja y tengo el mismo problema, además de ser todas muy anchas por lo que me resultan incómodas, suelo dormir con el brazo abrazando la almohada y da mucha calor. He vuelto a la vieja de fibra y se me ha quitado el fuerte dolor cervical y de cabeza. Para acabar y si eres tan amable de responder, el colchón de visco es normal que tenga el centro más blando que la parte alta y baja? Es que el cuerpo por esta zona se me hunde quedándose la parte de los hombros y cabeza muy alta, me resulta incómodo y duele la columna. Siempre he dormido en colchones por igual de duros, pero este dicen que se amolda al cuerpo pero es que se me hunde la zona de las caderas muchísimo. Y me he gastado una fortuna en él. Es normal y debo aguantar para acostumbrarme? Gracias.

Has de tener en cuenta que nosotros hacemos la presión en las caderas y en los hombros y es donde mas notaremos el hundimiento, y así es como tendremos la espalda recta, y siempre notamos como si estuviéramos hundidos, sobre todo en los colchones que tienen bastante viscoelástica, a menor viscoelástica la sensación de hundimiento sera menor.

También tendrás que mirar la base que tienes, que puede ser que este algo hundida en el centro y también notaras esa deformidad en el colchón.

El echo de acostumbrarte ya es según la firmeza que te guste, si te gustan los colchones firmes y el colchón que tienes es blando, es posible que tardes bastante en acostumbrarte o que no descanses bien por el echo de que no es la firmeza adecuada para tu descanso.

Respuesta

La solución es el CALOR! Puse la almohada viscoelástica con un ventilador de aire caliente, puede ser calefator también, durante como 30 segundos y ahora me senté sobre la almohada y es impresionante como se adelgazó.. ahora podre dormir tranquila AL FIN