Escoliosis y dolores

Soy mujer tengo 52 años, mido 1.66 y peso 57 k. A los 14 años me diagnosticaron escoliosis lumbar con desplazamiento de cadera, un pie plano el otro no. Ahora tengo 2 escoliosis, dorsal y lumbar. Desde hace 7 años tengo dolor en glúteo izquierdo que refleja en ingle izquierda. Dolores a temporadas llevaderos y a otras temporadas agotadores, como desde hace 1 mes. Hace unos 5 años he pasado por varios especialistas, el traumatólogo me dice que a parte de las escoliosis tengo pinzamiento en la ultima vertebra( no se que numero, se que es justo por encima del sacro) y sacroielitis. El reumatólogo me dice que tengo un punto de artrosis ( no se exactamente donde), tras unas pruebas me dicen que tengo ( no me acuerdo el nombre, me explicaron que es como la antesala de la osteoporosis, debido seguramente al hecho de haber tenido la menopausia a los 45 años. Ahora me dicen que ese dolor del glúteo es por unas contracturas musculares producidas por las escoliosis. Me mandaron para los dolores 3 inyecciones, una por día. A parte de eso el medico de cabedera me dijo que tenía todos los síntomas de artrosis en los pies ya que desde hace 2 años me duelen al levantarme y me pasan los dolores al caminar un poco.
Bien me gustaría que alguien me aclarara un poco a que puede deberse este dolor y si hay otros métodos para por lo menos suavizarlos, que no sea medicamentos.
Para su información le puedo decir que desde hace muchos años, no se me puede tocar en toda la zona lumbar, caderas, porque me duele con la simple presión de los dedos y puedo decir que no es un dolor suave sino bastante fuerte.
Les doy las gracias si contesta a mi carta y espero que este en sus manos darme algunas respuestas, ya que me encuentro bastante desmoralizada por no poder hacer todos los quehaceres diarios.

1 Respuesta

Respuesta
Me comentas que a los 14 años te diagnosticaron escoliosis y que tenías un pie plano y otro no. Bien, y ¿algún tratamiento al respecto? No se el grado de escoliosis que te diagnosticaron en su momento y sobre todo saber el grado de escoliosis que tienes ahora.
En cuanto a los medicamentos, bueno, te podrán servir, o no, para mejorar los síntomas, pero lo ideal sería haberte hecho un tratamiento global de toda tu estructura, si hubiera sido hace tiempo mejor, pero si no se h ahecho, vamos a ver si podemos mejorar empezando ahora, que aún eres una chavalita.
Yo, sinceramente, me haría mirar desde los pies. Es decir, no quedarnos en si hay o no escoliosis, si tenemos sacroileitis, etc...
Un pie plano y otro no desde peque, desde luego me da que pensar que tenemos una descompensación muscular en una de las extremidades inferiores, que consider odebería haberse tratado desde hace tiempo. Yo empezaría por ahí. UN buen profesional que te valore tu estado actual general, musculatura en pierna, flexores, extensores, peroneos, etc... ver com oestán esos pies, rodillas y por suspueto cómo tienes la pelvis en relación con todo esto.
Desde aquí podremos equilibrar tu estructura y empezar a mejorarla incluyendo síntomas.
Por lo demás y para mitigar dolores mientras se va solucionando, y dado que según comentas el tema masajes es poco menos que inviable, yo me encaminaría por sesiones de tratamiento fascial y terapia cráneo sacral. Creo que en tu estado, independientemente que trabajemos esas descompensaciones de alguna otra manera que tu admitas ahora mismo, es l oque mejor te iría.
No se, si quieres más info al respecto, a tu disposición.
Hola, soy mujer tengo 52 años, mido 1.66 y peso 57 k. A los 14 años me diagnosticaron escoliosis lumbar con desplazamiento de cadera, un pie plano el otro no. Ahora tengo 2 escoliosis, dorsal y lumbar. Desde hace 7 años tengo dolor en glúteo izquierdo que refleja en ingle izquierda. Dolores a temporadas llevaderos y a otras temporadas agotadores, como desde hace 1 mes. Hace unos 5 años he pasado por varios especialistas, el traumatólogo me dice que a parte de las escoliosis tengo pinzamiento en la ultima vertebra( no se que numero, se que es justo por encima del sacro) y sacroielitis. El reumatólogo me dice que tengo un punto de artrosis ( no se exactamente donde), tras unas pruebas me dicen que tengo ( no me acuerdo el nombre, me explicaron que es como la antesala de la osteoporosis, debido seguramente al hecho de haber tenido la menopausia a los 45 años. Ahora me dicen que ese dolor del glúteo es por unas contracturas musculares producidas por las escoliosis. Me mandaron para los dolores 3 inyecciones, una por día. A parte de eso el medico de cabedera me dijo que tenía todos los síntomas de artrosis en los pies ya que desde hace 2 años me duelen al levantarme y me pasan los dolores al caminar un poco.
Bien me gustaría que alguien me aclarara un poco a que puede deberse este dolor y si hay otros métodos para por lo menos suavizarlos, que no sea medicamentos.
Para su información le puedo decir que desde hace muchos años, no se me puede tocar en toda la zona lumbar, caderas, porque me duele con la simple presión de los dedos y puedo decir que no es un dolor suave sino bastante fuerte.
Les doy las gracias si contesta a mi carta y espero que este en sus manos darme algunas respuestas, ya que me encuentro bastante desmoralizada por no poder hacer todos los quehaceres diarios.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida y aclaratoria. Quiero seguir tu consejo pero no se a que tipo de medico me tengo que dirigir para hacer esa valoración. Espero tu respuesta para poder poner tu consejo en practica. Yo vivo en Gijón, Asturias, si conoces a algún medico que puedas aconsejar, te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo. (xxxxxx)
Algún profesional que se encargue de ello. Puede ser un médico traumatólogo, un osteópata, un fisio, ... pero en Gijón no conozco a nadie, lo siento.
Hola, he quedado encantada con tu respuesta. Me has proporcionado una puerta abierta para poder aclarar de donde me vienen los dolores, ya que yo ya no sabía por donde tirar. Voy a seguir tu consejo y ponerlo en practica ya. Espero que los demás sepan confiar en ti. Te lo agradezco de todo corazón. Un saludo, (xxxxxx).