Sacroileitis derecha y espondilitis indiferenciada

Tengo 40años y hace año y medio me diagnosticaron hernia discal L3-L4 y protusión L4-L5 con sacralización de L5-S1.
Me atacaba siempre el lado derecho de la nalga y el lateral de la pierna derecha, pasando por todos los procesos de una ciática: dolor desde la cintura hasta el dedo gordo del pie, cojera, sin poder levantar la pierna apenas...
Después de un largo proceso de infiltraciones, rehabilitación, antiinflamatorios en los que no respondía a ningún tratamiento, al año de este diagnóstico se me inflama la mano izquierda entera, comienzan unos fuertes dolores en el sacro que se unen a los que ya tenía con los de la espalda, dolor en el hombro derecho todas las noches y en el talón izquierdo, dolor en las articulaciones de cadera, muñecas, glúteos.. Diagnosticándome más tarde: "se halla afectada de un cuadro de lumbalgias con irradiación a nalga y muslo derechos, por hemisacralización de L5 y discopatía L4-L5 con pequeño desgarro del anillo fibroso. Quistes de Tarlov en el sacro. Así mismo existe una sacroileitis derecha por espondiloartropatía indefinida".
He pasado un calvario de especialistas, médicos, tratamientos.. Hasta conseguir uno en una clínica privada que ha terminado por quitarme el dolor de la hernia discal del glúteo y la pierna derechos hace tan sólo quince días, a base de infiltraciones paravertebrales, radar y tracción vertebral, pero no el dolor y curación de la sacroileitis, para lo que parece que no hay cura más que antiinflamatorios y analgésicos.
Quería preguntar si hay cura para la sacroileitis y la espondiloartropatía indiferenciada, cómo puedo reducir el dolor por la noche sin recurrir al opiáceo (no tengo otra..), si algún deporte me puede ayudar: pilates, estiramientos específicos...
¿Tiene cura la sacroileitis? Algunos dolores de articulaciones han desaparecido por completo y me suelen dar pinchazos en la cadera, los glúteos, el dedo gordo del pie.. En menor medida que al principio. La mano inflamada izquierda no termina de deshincharse del todo, y el lado derecho del sacro me da mucho dolor por la noche. Por el día intento nadar a diario y caminar en llano.
¿Se cura algún día? ¿Podré volver a hacer vida normal? ¿Algún deporte? Como me he recuperando recientemente de la espalda me da mucho miedo aún "usarla normal", y con el deporte ni me atrevo.

1 respuesta

Respuesta
Presenta una espondiloartritis anquilopoyetica con sacroileitis asociada. Enfermedad relativamente frecuente, que casi seguro en uno o 2 años sera tratada con fármacos biológicos, estabilizándose y desapareciendo el dolor .
Esta siendo tratado de forma standard y correcta.
Hoy en día la sacroileitis, deja de estar activa en 7 a 10 años, y se puede contrlar el dolor nocturno en clínicas para el dolor, aunque si es muy severo habrá que recrrir a opiáceos casi siempre, pero crea en mi en 1 o 2 años máximo existirán terapias con fármacos biológicos, que frenaran la enfermedad y le quitaran el dolor como ya ocurre en la artritis reumatoide
saludos
Muchas gracias,
¿Hay algún otro tratamiento que no sea "standard y correcto" más efectivo?, voy andando por la calle como si la pierna derecha fuese más corta que la izquierda. El tratamiento biológico ¿se hace ya en alguna parte?.
Y por último: ¿Se puede hacer deporte con esta enfermedad? ¿Qué es lo que no se debe hacer?
Gracias de nuevo. Un saludo.
Debe ser visto por reumatologos entrenados en la enfermedad, la terapia con TNFs ya se esta haciendo por algunos reumatologos, respecto a rehabilitación, ejercicio etc... lo remito a reumatologos y a reumatologos entrenados en su enfermedad.
Saludos
PD: es una enfermedad crónica, con paciencia y haciendo lo que le dicen le desaparecerá el dolor y podrá hacer una vida relativamente normal.