Trocanteritis en caderas y tendinitis en muñecas..

Tengo trocanteritis en ambas caderas desde hace unos 5 años que estuve en fullcontact 3 meses, desde entonces he probado de todo y no me quita nada las molestias, las tengo al realizar ciertos ejercicios como lunch o zancada, al nadar y mover las piernas deprisa, en clase de ciclo o spinning me molestan al ir de pie, muy rapido o con mucha carga, también me molestan al hacer maquinas en sala, las que son de piernas, al correr me molestan si estoy 20 minutos o más.
He probado rehabilitación, cartílago de tiburón, cremas como aspitopic, kettesse gel y voltarén, también voy al spa casi a diario, chorros, cambios de temperatura, saunas...
¿Qué puedo hacer?
También tengo tendinitis en ambas muñecas, he probado lo mismo de antes salvo que no he hecho rehabilaticion.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que se ve es un caso complicadillo, y para valorarlo correctamente habría que examinarlo in situ, pero al menos tratare de orientarte un poco. ¿Tienes alguna radiografía o resonancia de la zona en cuestión?, porque seria interesante ver si la lesión es en la capa externa del hueso (periostio) que es muy inflamable y dolorosa, o bien es una bursitis (pequeña bolsa serosa que amortigua el roce de los tendones con el hueso) que también es dolorosa aunque menos limitante. ¿El traumatólogo te ha ofrecido la opción de infiltrarte?, no es que sea mi opción favorita pero en inflamaciones persistentes que no evolucionan adecuadamente con rehabilitación se debe tener en cuenta. En cuanto a la rehabilitación suele ser la mejor solución también para las muñecas, aunque sin saber que tipo de maquinas o manipulaciones te realizan tampoco puedo valorar.
Aparte de eso te recomendaría una sesión de Osteopatía, preferiblemente por profesional titulado como fisioterapeuta o médico previamente ya que al no ser una carrera oficial no hay forma de garantizar los conocimientos de base de cada osteópata. Con la osteopatía posiblemente podrías corregir los diversos problemas articulares que llevan a que esta lesión no se resuelva por si sola.
Tengo una radiografía de ambas caderas pero no se ve casi nada salvo unos puntitos blancos, el día 29 me hacen una resonancia y el 11 febrero los resultados.
La rehabilitación consistió en la aplicación de un gel con una maquina, era como una especie de tubo unido a un cable y a una maquina, no recuerdo el nombre de lo que me hicieron. Fueron 2 semanas yendo a que me hicieran esto.
Ademas tengo hiperlordosis y escoliosis leve. Para la hiper me mandaron rehabilitación, tampoco recuerdo como se llama lo que me hicieron, me aplicaban un gel en la espalda con una maquina que daba mucho calor.
También me mandaron una tabla de ejercicios para la trocant e hiperlord...
La escoliosis como es leve pues mo me mandaron nada.
Ya me lo han dicho, lo de que un osteópata me lo quitaría en unas cuantas sesiones, también me han recomendado acupuntura.
Como solo me molestan las caderas al hacer determinados ejercicios o si desplazo los pies y lo pongo mirando hacia fuera pues o si hago esfuerzos pues estoy intentando quitarme las molestias a través de la S. Social.
Saludos y gracias.
Me alegro de haberte ayudado, en principio la maquina con gel es el Ultrasonido y esta especialmente indicado en estos casos. Igualmente si la molestias persisten durante mucho más tiempo no deberías dejarlo ir mucho porque se producirán lesiones secundarias. Después de los resultados de la RM si quieres me vuelves a preguntar y podre orientarte mejor.
Me darán los resultados el 11 febrero, ya te diré...
Saludos y gracias.
Hola,
Ya me han dado el resultado, no se ve nada en la RM, así que tampoco tengo trocanteritis...
Lo he separado en 1º, 2º, 3º porque fui 3 días distintos, el 1º para comentarle las molestias que tenia y lo que me hizo, el 2º día me hizo radiografía y el 3º resonancia y resultado.
1º EXPL: no dismetría aparente de MMII. No dolor a la palpación de puntos óseos, movilidad no dolorosa.
-Cadera derecha: flexión 130, extensión completa, RI 40, RE 40, ABD 60.
-Cadera izquierda: flexión 130, extensión completa, RI 10, RE 80, ABD 60.
PLAN: -analgesia habitual a demanda. -Solicito nuevas RX, citar con resultados.
2º RX: no aprecio LOT, ¿giba en cuello femoral izquierdo?
PLAN: solicito RMN para descartar impingement, citar con resultados.
3º RMN ambas caderas: se realiza estudio de ambas caderas, mediante planos y secuencias de pulso habituales. No visualizamos hallazgos de significado patológico.
PLAN: -Explico la ausencia de patología objetivable en las pruebas de imagen.
-Dado que parece tratarse de un dolor mecánico, se recomienda continuar tratamiento rhb por temporadas y control por map.
Saludos y gracias.
Perdona la tardanza que estuve fuera de casa y de internet. Es muy probable que un osteópata te pueda ayudar a mejorar la biomecánica de las caderas y conseguir que funcionen correctamente ya que parece una disfunción mecánica leve ya que no es dolorosa siempre y aparece después de realizar ejercicio continuado. Un problema a nivel del pie, rodilla o lumbar puede estar alterando el buen funcionamiento de la cadera.
No necesito hacer ejercicio continuado para que me molesten las caderas, me vale con poner los pies horizontalmente hacia fuera, en la sala de pesas me molestan las caderas cuando hago ejercicios de piernas aunque no le ponga carga, cuanta más carga le ponga menos repeticiones puedo hacer sin que empiecen a molestarme.
En ciclo o spinning me molesta si me pongo de pie, voy rapido o con mucha carga, si hago una de estas 3 cosas aguanto como mucho unos 10 segundos hasta que empiezan a doler.
Se me olvidaba, tengo escoliosis leve, hiperlordosis y los pies zambos.
Sigo con tendinitis en las muñecas.
Saludos y gracias.
El no poder valorarte in situ me priva de no darte un diagnostico más adecuado, lo que te recomiendo es un osteópata dado que no nos centramos solo en el signo inicial(dolor de cadera) sino que valoramos la implicación de las distintas partes del cuerpo en ese problema. Prueba un día de estos y deberías notar la diferencia con el resto de tratamientos.