Dolor entre el seno derecho y la costilla

Estoy algo inquieto por la salud de mi esposa. Es una mujer joven de 28 años de edad, sin hijos. Desde el día de ayer en horas de la noche está con un dolor que según ella lo describe es por toda la orilla del seno derecho, exactamente donde pega con la costilla y lo que hay al lado pegado al seno, al interior; es decir no le duele el seno, ni dentro del seno, es en el pegue. A simple vista no tiene ninguna seña que indique que algo raro esté pasando, no tiene zonas rojas, ni picazón, la he palpado y tampoco siento ninguna protuberancia.
Es un dolor punzante y se intensifica cuando respira profundo, o cuando hace algún movimiento como levantarse de la cama, o ponerse de lado en la cama... Ahí se siente más la molestia.
Otros datos:
Mi esposa padece de fibrosis microquistica, pero pensaríamos en que el dolor no proviene de ahí, ya que no es el mismo dolor que le da cuando le duelen sus senos debido a los quistes. Estos ya los hemos podido controlar un poco con las recomendaciones que nos dio la Mastologa sobre dieta y nutrición. Ademas hemos llamado a la doctora de cabecera y ella también nos ha dicho que por los síntomas no puede ser las mamas. Ella misma le ha recetado unos antiinflamatorios, no se si se podrá decir el nombre aqui; si alguien lo consulta lo haré. En la farmacia nos han dicho que son muy buenos para bajar la inflamación, pero no estamos seguro de ello. Hoy se tomó la primera pastilla... Nos han dicho que el tratamiento es por 3 días, pero ella aun a horas de la primera pastilla no ha sentido ningún cambio.
¿Qué podrá ser? Alguien que me ayude por favor... ¿puedo estar tranquilo? ¿Funcionaran las pastillas?

2 respuestas

Respuesta
Por los síntomas que describes y sobre todo si le han descartado cualquier otro problema, parece que pueda ser un dolor muscular u oseo en la propia costilla o en su articulación con el esternón.
Si es así, el tratamiento con antiinflamatorio le deberá ir bien. De todas formas, si ves que no remite con el tratamiento, te recomiendo que acudas a algún fisioterapeuta u osteópata para que revise esas costillsa y sobre todo la espalda y columna a nivel dorsal. Muy posiblemente esté ahí el origen y con un tratamiento manual adecuado mejorará sin duda.
Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad que el ant inflamatorio que le recomendó la doctora, me inquieté porque horas después no sentía ninguna mejora... pero a media noche le pregunté como estaba y me dijo que el dolor le había bajado. Seguirá el tratamiento que le indico la doctora de antiinflamatorios por tres días. Confío en Dios en que después de esto volverá a la normalidad.
Muchísimas gracias de nuevo por tu aporte, que ha sido muy valioso.
Respuesta

Gracias a las Ginecóloga que nos ayudan con las respuestas porque yo soy una de ellas que padezco con esos dolores no se si son cambios hormonales soy gloria vasquez de 41 años hace como un mes que tengo esos dolores pero más en el pezón del seno derecho estoy preocupada no entiendo que sera no me había pasado eso sera que por la edad. Bueno los dolores empezaron como paquetes me inyecté unos inyecciones con eso se me fueron los dolores pero ahora me volvió otra vez que hago