¿Dolor continuo centro del pecho parte superior?

Hace más de cuatro años que tengo un dolor fijo en la parte superior del pecho. Me han hecho todas las pruebas de corazón y no tengo nada. No es ansiedad, creo que no es de pulmón. La última prueba que me han hecho ha sido una angiografía y estoy a la espera de los resultados. Pero quisiera saber que es lo que puedo tener. Es un dolor fijo, continuo y agudo, cuando me despierto suelo tener dolor más fuerte. Ah tengo 43 años y soy mujer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es descartar problemas de tipo cardíaco, que por lo que leo es lo que te han hecho. Bien, el pulmón también puede doler por esa zona, pero si dices que crees que no es, pues nada, te haremos caso.
¿Te duele más al respirar profundamente? ¿Te duele la espalda? ¿Fumas? Dices que te duele más al levantarte de la cama. ¿Cómo duermes? Es decir, tu postura, te despierta el dolor por la noche, ...
Vamos a esperar a los resultados de la angio, pero es posible que sea también un dolor muscular o articular, en la zona por donde las costillas articulan con el esternón. Pero bueno, supongo que eso te lo habrá palpado también tu médico para fijar con exactitud el punto de dolor ¿no?.
Habría que valorar también tu estado hormonal por si nos está afectando de alguna manera.
Si que fumo, pero gracias a dios no me levanto por ahora con tos, ni flemas ni nada de nada. No me duele por la noche ni me despierto por ello. Los pechos no son porque es un poco más arriba, no es el típico dolor de pecho cuando tiene que bajarte la regla, no se como explicarlo pero además de doloroso es molesto porque siempre esta ahí. De todas formas lo que dices esperaremos a la angio y ya te diré. Muchas gracias por vuestra rápida respuesta y hasta pronto.
Ok, pues me da a mi que va a ser un tema muscular o articular. Ya me contarás. Cierra la pregunta.