Dolores Intercostales

Te cuento hace cerca de 1 año y medio me agarro un dolor en el pecho lado derecho por las costillas, empezó siendo un molestia pero enseguida se transformo en un dolor punzante que se hacia más fuerte con algunos movimientos y hasta para respirar (cuanto más hondo respiraba más me dolía), no tenia fiebre, me sacaron placas de tórax y los doctores que vi uno dijo que eran los intercostales inflamados otro dijo que era pleuritis (aunque en la placa no salió nada). En fin me dieron antiinflamatorios y reposo, el dolor al respirar se fue y me quedo una molestia, desde ese entonteces de ves en cuando me duele o me molesta, viene y se va rápido (hubo meses que nunca sentí nada incluso haciendo deportes), ahora desde hace dos semanas me esta molestando constantemente y a veces me duele, tocándome con la mano ubico que hay algunos puntos cerca de la costillas o por encima que me duele cuando presiono.
¿Qué pensás que puede ser? Que me recomiendas ¿será muscular, algún nervio o la pleura?.

2 respuestas

Respuesta
El dolor que cuentas parece mecánico, es decir en relación con músculo-ligamento-hueso, como lo describes, inicialmente también me plantearía pleurodinia aún con Rx normal, pero la pleuritis, normalmente, no duele al presionar sobre la zona; un dolor como el que cuentas (movs respiratorios, tos, y a la palpación)parece ser de la Pared; suele asociarse a ciertas posturas en que duelen más y otras en las que están mejor, mejoran con antiinflamatorios y reposo (ej ibuprofeno 600mg/8 horas), pero mellama la atención el largo tiempo de evolución, debes revisar si no has tenido traumatismos (golpes, esfuerzos, cambios en el trabajo etc) u otros hechos que lo perpetúen (ten en cuenta que desconozco edad, tipo de actividad enfermedades previas etc.) y recuerda que una exploración normal en un momento no excluye posteriores alteraciones, o sea no es lo mismo un dolor que apareció hace una semana que el que no cede en un año (yo repetiría estudios).
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más datos no dudes en comentármelo.
Respuesta

Para saber si tienes neuritis debes colocar tu yema de dedo en la zona media de tu seno y debajo de el a un cms hacia arriba hay una pequeña hendidura como un hoyo pequeño y empujar sin maltratar, el nivel de dolor te

Dará la respuesta mientras más intenso más rápido debes ir al medico, sin embargo para ello te recomiendo vitaminas del complejo b, algún gel antiinflamatorio para el área o paños de agua caliente con sal de higuera te colocas un paño con esta agua y lo dejas donde duele por 20 minutos esto desinflama.