Dolor de costillas

Mi pregunta es acerca de unas molestias que tengo de vez en cuando en las costillas JUSTO debajo del seno izquierdo.. Que muchas veces el dolor me va hasta el omóplato y hasta el esternón. Ya fui al cardiólogo por miedo que fuera algo del corazón y quedo totalmente descartado. Entonces me gustaría saber a que se deben esos dolores... Confieso que también padezco ahora mismo de ansiedad a raíz de que he cogido varios miedos.

Si me puede dar algún consejo/explicación lo agradecería.

Por cierto ayer fui a nadar y hoy tengo mucho dolor de cuello como si me estiraran de atrás, ¿algún remedio?

1 Respuesta

Respuesta

Bien, veamos, en el caso de los dolores que comentas, lo primero es lo que has hecho, descartar cualquier patología más seria. Una vez hecho ésto parece claro que estamos ante un problema mecánico, ya sea muscular o a nivel de bloqueo de costillas, ya que la costilla va desde la vértebra dorsal correspondiente, en la columna, hasta el esternón y parece claro que es lo que a ti te está pasando.

Si me hablas de algún problemilla a nivel emocional, date cuenta que esto suele incidir en la forma de respirar lo que suele conllevar algún bloqueo a nivel de costillas.

YO desde luego me lo trataría tanto a nivel físico, con masaje, osteopatía, fisioterapia, etc..., como a nivel emocional, ya sea psicológico, terapia cráneo sacral, etc... y seguro que te va a ayudar mucho.

Vamos a trabajar en esa línea si te parece, con algunos ejercicios de estiramiento que te indique el terapeuta al que acudas y sin duda vas a ir mejorando.

por tanto es normal sentir un dolor como si se tratara de un infarto?...lo cierto es que siempre estoy con dolores musculares...es mi padecimiento..brazos, cuello y costillas.

pondré remedio.

gracias.