Dolor extraño de lado derecho

Soy una mujer de 25 años, hace unas semanas tengo un dolor extraño debajo del pecho derecho es un dolor leve, aveces siento como si tuviera adormecido.

No tengo otros síntomas me da miedo que sea el hígado o pancereas .

1 respuesta

Respuesta

Any, ya que el dolor extraño viene de hace semanas es mejor consultar con un médico.

Es importante hacerse el auto examen de seno para detectar anomalías.

ver: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001993.htm

Ubicación e intensidad del dolor, tratar de describirlo, ya sea punzante, continuo, pulsatil o solo al momento de presionar.

Observar cambios relacionados con color de piel y ojos (ictericia) para descartar afectación hepática (hígado).

Cambios de temperatura. En la zona afectada o en todo el cuerpo.

Reflujo gástrico.

Toma nota de estas observaciones y llévalas a la cita con tu médico.

Olvidé algo más:

Verificar si has tenido algún golpe en la zona que describes o herida que te pueda haber causado la molestia.

Hola Gus, te agradezco el tiempo .. te comento que no es en el seno el dolor es en la parte baja del ceno a un costado de la costilla.

Bien, eso está mejor, ya descartamos que sea algo del seno.

Ahora sigue revisando, ¿palpando cada costilla hasta ubicar si el dolor es al presionar o es espontáneo sin tocarse?.

Es espontaneo, aveces siento como dolor leve pero más como hormigueo o como adormecimiento, pero aveces desaparece y vuelve aparecer al dormir boca arriba, toser, o después de comer... pero disminuye con el tiempo el dolor pero no por completo

¿El hormigueo en que parte se presenta?

Si hay adormecimiento, por favor, ¿indícame desde que parte?

Sé lo más específica posible, estaré atento.

Si la posición al dormir es totalmente recta, sin ninguna inclinación, trata de acostarte con más almohadas para levantar la cabeza y el tórax. (Posible reflujo gástrico)

El dolor y hormigue es exactamente en la parte baja del pecho derecho a unos 3 dedos de externon.

Quiero que revises atentamente esta página. Verifica con calma los síntomas que más se relacionen con la dolencia que presentas. Esto ayudará a que tengas una idea más acertada de lo que pueda ocurrir. Léela completa sin relacionar directamente y a la ligera lo que te ocurre. Esto con el fin de acercarnos más a un "verdadero diagnóstico". Lo dejo entre comillas por que estaríamos investigando por nuestra cuenta para luego ir donde un médico que sería la persona indicada a la hora de dar el verdadero diagnóstico. (Aunque ya sabemos que los médicos también se enferman... según el dicho popular)

Al identificar la causa se inicia el tratamiento, antes es ir por las ramas y no se legagría con certeza a ninguna parte.