Tratamiento para fibrosis del pie

Tengo 34 años hace como más de un mes cuando caminaba me dolía el pie izquierdo como se me hubiera torcido y me dolía por donde esta el hueso maléolo externo y ya que caminaba más se me quitaba el dolor fui con el doctor y me dijo que era una fibrosis muscular que no era necesario tomar ningún medicamento sino que con un masaje que me diera me he dado masaje con pomadas calientes se me calma pero cuando camino me regresa el dolor mi pregunta es ¿habrá algún tratamiento para la fibrosis muscular?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que tenga una lesión del ligamento peroneo astragalino posterior secundario a un esfuerzo más allá de una "fibrosis muscular", que en termino estricto es la presencia de tejido fibroso cicatricial dentro de la estructura de un musculo, pero que generalmente se asocia con condiciones de mayor energía en la producción de la lesión...
Es posible que ante una movilización irregular alguno de los ligamentos peroneo-astragalinos (con mayor indice de frecuencia el posterior)
Ahora bien pudiera tratarse también de un síndrome del seno del tarso
Síndrome del seno del tarso
Aparece dolor en el área correspondiente al orificio externo del seno del tarso, en la articulación subastragalina por delante del maléolo peroneo (no confundir con el túnel del tarso) y sensación de inestabilidad cuando se camina por terreno desigual. Otras veces el dolor puede irradiarse hacia la cara posterior de la pierna y al maléolo interno.
La RM es la mejor herramienta diagnóstica.
El tratamiento inicialmente será sintomático. La fisioterapia incluye el fortalecimiento muscular de la pantorrilla y de los peroneos, así como la estimulación de la propiocepción. Las infiltraciones locales (0,5 ml de acetónido de triamcinolona y de anestésico) suelen lograr una buena respuesta. Generalmente no es preciso recurrir a la limpieza quirúrgica.
Tanto para la lesión del ligamento como para el seno del tarso, el reposo y la aplicación de calor loocal asociado con ejercicios gentiles y el diferir los esfuerzos son suficientes para salir adelante
Muchas Gracias le agradezco que me haya respondido y voy a seguir sus indicaciones si tengo otra duda vuelvo a molestarlo
Gracias y que tenga beun día