Estirar

Me estoy preparando una oposición donde piden estatura min 170cm. Yo mido 170 o170 y medio por la mañana y tengo miedo pues creo que menguo mucho y muy rapido ya que por la noche me suelo quedar en 168. Estoy colgándome de una barra boca abajo y haciendo rpg. Me gustaría que me recomendarais algo para menguar más lento o menos y si creéis que estoy haciendo lo correcto o recomendarme algo más para hacer. Esperando la respuesta os mando un cordial saludo. MIGUEL

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que el tema que me comentas es complicado. Mira nuestro cuerpo por la mañana mide más porque por la noche cuando dormimos los discos que se encuentran entre cada vertebra digamos se reabastecen de agua, pues la pierden por el día por el hecho de estar sentados y de pie. La RPG te va a venir bien, pero eso si, te digo que lo mejor que puedes hacer es el día que te midan no levantarte de la cama ni para ir al aseo, levantate y que no tarden más de dos horas en medirte, bebe mucha agua, unos 2'5 o 3 litros al día, y por ultimo flexibiliza bien la espalda para que a la hora de medirte puedas estirarte y borrar "la chepa" para medirte.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas aquí estoy, un saludo. Fisioibi.
Respuesta
Pues si que es peliagudo el tema que me cuentas. Es totalmente cierto que por la mañana medimos más que por la tarde, ya que los discos gelatinosos que hay entre los huesos de la columna vertebral, se hinchan de líquido por la noche. Durante el día, por el peso del cuerpo, van expulsando ese líquido. De ahí los cambios de estatura.
Evidentemente, sería una ventaja para ti si te midieses a primera hora de la mañana. Si la medición es por la tarde, siempre podrías levantarte tarde o echar una buena siesta.
Lo de colgarte de la barra, es interesante por el mecanismo que ya te he explicado antes; y lo de RPG, te ayudará a tener una postura más erguida, que ya de por sí te hace aumentar un par de centímetros más.
No se me ocurre nada más de momento, como no sea ponerte una prótesis de silicona encima de la cabeza y luego un peluquín, ¿pero creo que se iba a notar un poco?.
Esto es un caso verídico de un chico que no daba la talla para luchador de sumo y se hizo esa operación en la cabeza. Creo que con la barra y el RPG será suficiente. Ah! Y bebe mucho agua!
Saludos, Fisioexpert.
PD: no olvides puntuar la pregunta, ¿ok?
Visite www.fisio-sport.com
Hola soy Miguel te agradezco la rapidez en responder. Sobre eso que me comentas de la prótesis que sepas que aunque parezca descabellado es posible de hecho seguramente me infiltre en el cuero cabelludo grasa para ganar ese centímetro si sabes algo o de alguien me gustaría que me escribieras para saber por curiosidad un saludo
Como ya te comenté el tema de la cirugía es un poco extremo, pero posible. Eso si: ponte en manos de un cirujano plástico de garantía, ya que en estos temas, hay mucho espabilado que -a cambio de cobrarte menos- te hace una chapuza. Con la salud no se juega.
De todas formas, yo me lo reservaría para un último recurso. Pienso que con lo de la barra y el RPG puede valer, ¿no?