Mejor sobredentadura con locator o prótesis fija

Mi madre de 65 años, tuvo durante años una dentadura postiza de las enganchar (en la parte superior de la boca), con el tiempo las muelas que la enganchaban se estropearon y ahora ha tenido que ponerse una prótesis. Le pusieron 4 implantes con una barra akerman y una sobredentadura. El problema es que tiene muchísimo dolor, la prótesis le hace mucho daño en la encía y por más que se la retoquen no le queda bien. Ahora le han ofrecido ponerle la sobredentadura sobre locator y hacerle una nueva prótesis pero ella tiene miedo de que siempre le haga daño. ¿Es esto algo normal? ¿Van mejor los locator que la barra akerman? ¿Podría valorar ponerse ahora una prótesis fija o también la daría molestias?. Necesito una opinión imparcial y desinteresada.

1 respuesta

Respuesta
Los locator consisten en ataches o uniones individuales entre la prótesis y los implantes no van a mejorar la estabiliad de la prótesis, ni la retención. La barra ackerman, si esta bin ajustada y también la prótesis es la mejor opción para una sobredentadura. La mejor opción es haerse una prótesis fija para la cual debería ponerse algún implante más. O valora una opción que se llama barra microfresada. La diferencia con la de ackerman es que ajusta pasivamente con un análogo de barra hecho en el laboratorio y no con los caballitos o ataches tradicionales.
Es complicado ya que habría que saber porque le molesta la prótesis y donde. Por ejemplo hay veces que molesta los implantes y no la prótesis por falta de encía de buena calidad alrededor de los implantes.
Cualquier dudado aclaración no dude en consultármela.
En caso de ponerse una prótesis fija, ¿puede esta causarle también molestias o es más difícil?. Porque la sobredentadura se la puede quitar, pero si le molestara la fija supongo que no tendría remedio. Otra pregunta, teniendo una radiografía panorámica de los implantes ¿cómo podríamos saber si estos están bien fijados?. Muchísimas gracias de nuevo, me ha ayudado mucho.
No tendría moletias ya que la prótesis fijas solo van apoyadas en los implantes y estos si están bien no duelen. SOLO DUELE LA ENCÍA y las sobredentaduras se apoyan sobre esta para es soporte ya que la retencio la ofrecen los implantes.
Por lo que me dice susu implantes estarán bien fijados. A lo mejor la encía de alrededor es la que no es buena. Si no se mueven los implantes, están bien fijados
Atenatemnte. La imagen alrededor de los implantes tiene que ser imagen de hueso normal y bo tener un halo negro.