Necesito algo para el espolón calcáneo?

Tengo un espolón calcáneo en el talón y me duele demasiado... Que remedio casero me recomienda... Ya que no aguanto el dolor sobre todo en las mañanas...

1 Respuesta

Respuesta

Auchh! Te recomiendo antiinflamatorios como la árnica (pomada), el té verde y manzanilla (infusión) y el hielo. En las mañanas duele de mas por la distensión de la fascia (tejido fibroso grueso y tenso situado en la planta del pie que se inserta en el hueso del talón y se despliega hacia delante para anclarse en la base de los dedos) por lo tanto antes de levantarte te recomiendo que te pongas el árnica y hagas ejercicios con el pie, muévelo circular y verticalmente. Existen unas plantillas o taloneras buenísimas acojinadas de esa zona para que tu pie descanse apoyate con esas durante el día, por la noche mete tu pie en una tina con infusión de té verde y manzanilla, véndalo o ponte una férula (son algo caras pero agradecerás la inversión) y por las mañanas lo mismo hasta que se desinflame el tejido.

Otro ejercicio que puedes hacer mientras es TV es rellenar una botella bien redonda de agua la metes al congelador y cuando veas la Tv lo sacas y la ruedas con la planta del pie, esto ayudará a desinflamar el tejido, o ponerte de esos cojines de gel que metes al frefri.

Esta incomodidad en tu talón sabrás que es por mala postura o por usar zapato no adecuado, te recomiendo cambiar esos hábitos poco a poco para que el malestar no se repita

Espero te sirva de algo los consejos :D suerte