Prótesis removible

Hace unos 5 años me pusieron una Prótesis removible, en el angulo superior de mi boca, (me arreglaron varios dientes, otros dientes me los pusieron acrílicos creo, en total serian como 4 o 5 dientes) me la pegaron con algún tipo de pegamento con lo cual en estos 5 años he podido comer bocadillos, carne, de todo sin que me se haya movido la prótesis, pero a hora llevo unas semanas que la prótesis me baila es decir que la muevo con los dedos y esta suelta despegada casi, no se si me explico, quería saber si puedo ir a cualquier dentista titulado y que me pegue la prótesis, y cuanto suelen cobrar por este trabajo, otra cosa, ¿podría yo pegarme la prótesis con algún tipo de pegamento tipo Corega extra fuerte que se anuncia en TV? ¿O es muy delicado y necesito ir a un dentista protésico dental?

3 respuestas

Respuesta
Si es removible, como la palabra lo indica no se pega, se retiene a través de ganchos y debe removerse por parte del paciente a efectos de higienizarla, Si la présis es fija y se salió debe concurrir a un dentista que revise si en los dientes que la soportan no hay caries y ver si la prótesis adapta bien en ese caso la recementará aunque lo ideal es hacer otra, aunque como no vivo en el limbo y son tratamientos caros se puede intentar volver a pegarla.
Ud. Cotejará mi respuesta con la tranquilidad y confort que la prótesis le brindó durante 5 años, pero no solo de eso se trata, si la prótesis removible fue pegada lo más probable es que la mucosa esté irritada y quizás el hueso subyacente tenga alteraciones. Los adhesivos como el que menciona son buenos, pero para prótesis completas las parciales no deberían necesitar si están bien hechas, pero son para el día, después retirar la prótesis, y limpiarla muy bien así como su boca.
En lo referente a costos depende de cada país.
Respuesta
-1
Creo que debes ir al dentista, preferiblemente al mismo que te los colocó y que sea él quien decida lo mejor a hacer.
Respuesta
-1
Por lo que me comentas acercate a la farmacia y pide crema fijadora dental, la marca es indiferente pero corega y nova fix van bastante bien. Pero eso no significa que no te la quites, me explico cada mañana la tienes que lavar y volver a echar unas gotitas de crema fijadora, y después de cada comida también, bueno tu eso ya lo vas a ir notando cuando lo necesitas pero no es una vez y no se vuelve a mover.
Cuando te la pusieron estaba adaptada a tu maxilar pero el hueso con los años se va retrayendo y es normal que se te haya empezado a mover.
Espero haberte sido útil. Un saludo y si necesitas algo me preguntas. No olvides puntuarme