Artrosis en cadera izquierda

Y gracias por tomarse su tiempo en contestar nuestras cuestiones.

Actualmente tengo una artrosis en cadera izquierda muy avanzada, sin cartílago;tengo 45 años y el que coloca las prótesis me ha dicho que aguante lo que pueda ya que soy muy joven.

Tengo dolores las 24 horas del día, no puedo dormir bien por los dolores, ni estar sentado ni de pie;tengo una leve cojera y ya casi no me puedo ni poner los calcetines

Intento hacer algo de deporte, ya sea bicicleta o nadar claro que aguantando dolores.

¿Cree ud. Que debería esperar más o puedo tener más complicaciones sis espero?

¿Es cierto que solo se pueden poner 2 prótesis y que estas tienen una caducidad de unos 10 años?

¿Hay algún avance al respecto?

y... ¿Qué tipo de prótesis es la que mejor me pueden poner?

Me gustaría seguir haciendo algo de deporte después de colocar la prótesis, ¿es posible?

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga:

Paso a responder sus cuestiones:

-Quien decide finalmente si se pone prótesis o no es usted. Mi consejo es que si su vida diaria empieza a verse seriamente afectada por el dolor, considere la posibilidad de la prótesis como inmediata.

-Es cierto que hoy por hoy le aconsejarán que dilate el proceso todo lo posible para forzar lo menos posible la sustitución futura de la prótesis por la edad. Pero también es cierto que las prótesis cada vez se fabrican más duraderas, y es de esperar que en 10 o 15 años mejoren mucho aún.

-En cuanto al tipo de prótesis, lo mejor es que consulte con su cirujano, que es quien está al día del tema. Es tontería especular sobre los tipos de prótesis que se ponen si a usted le van a operar en un lugar y momento determinados, lo que importa es realmente lo que su médico le comente.

-Por supuesto después de la protetización es posible hacer un ejercicio suave y moderado, es más, eso contribuirá a una mejor colocación de la nueva prótesis.

Hola y gracias por contestar tan pronto.

Tengo una duda,vd dice que hacer ejercicio moderado contribuirá a una mejor colocación de la nueva prótesis, ¿ es que hay que realizar dos operaciones para poner la prótesis?

gracias

No, me rrferis a la nueva cadera, es solo 1 operación.

Respuesta

Con una prótesis ganará mucho en calidad de vida cotidiana puesto que vivirá sin dolor pero sus posibilidades de deporte quedarán muy mermadas. La eleción es sólo suya y no de ningún médico. Cuando usted ya no pueda aguantar más lo solicitará.

Pero es posible que pueda consolarla un poco. OARSI (la asociación internacional más extendida de médicos especializados en artrosis) precisó en su congreso de Seattle en 2015 que la artrosis ya no se considera un problema mecánico sino químico, que es reversible y que las dos sustancias que ayudan al organismo a regenerar cartílago son el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina (sobre todo si actúan juntos).

Hay un producto natural, Articusil, a base de silicio orgánico con sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, msm y harpagofito que es un auténtico antiinflamatorio natural para que los pacientes puedan ir prescindiendo de los AINEs (ibuprofeno, paracetamol y similares) y, sobre todo, de sus inconvenientes. Le pongo aquí el enlace: https://nuxel.es/formulas-nuxel/517-antiinflamatorio-natural-articusil.html

Además de tomar este preparado le daré cuatro buenos consejos que la pueden ayudar:

  1. Evite los impactos con el pie al bajar escaleras o andar, por ejemplo
  2. Que un médico le ponga infiltraciones de ácido hialurónico en la zona inflamada
  3. Póngase calor
  4. Cuando ande relaje la zona y verá que le duele menos

Le deseo que elimine el dolor por lo menos. Se puede prescindir del deporte si le coge afición a caminar (es el único deporte que no tiene lesionados por su causa). A mi me querían operar hace 6 años y con estos simples consejos aún aguanto (sin dolor).