Postura

Tengo un problema com mi espalda; cuando comencé la adolescencia empecé a crecer a un ritmo más acelerado y empecé a encurvarme ligeramente, yo no notaba esto pero me dician que me enderesara y lo hacia, pero sion darme cuanta volvía a la misma portura. Ahora tengo 21 años y esto sigue, tengo una mala postura y esto me ocasiona dolor en la espalda. He escuchado de unos chalecos que ayudan a corregir la postura; quisiera que me informaras acerca de ellos, si lo puedo comprar por mi cuenta, como usarlo, por cuanto tiempo, si no tiene perjuicios o necesito ver a un doctur para que me recomiende alguno.

5 Respuestas

Respuesta
Antes de nada invierta en un buen diagnóstico de traumatología. Ha de saber si esta instaurada la deformidad, o bien es un tema postural, facilmennte corregible.
Acuda a un Traumatólogo u especialista en rehabilitación de la columna vertebral
Respuesta
Pues sí, lo mejor es que vayas a ver a un doctor para que te recomiende lo más adecuado para tu caso concreto.
Hay varios tipos de prótesis, desde chalecos que pueden ayudar a enderezar la columna hasta corsés que ademas intentan corregir la escoliosis (curvatura lateral).
Cada caso necesita un tratamiento personalizado y como puedes comprender sin verte no te puedo decir, ni que tipo debes usar ni cuanto tiempo tienes que llevarlo. Tu salud es más serio que todo eso.
Respuesta
Y Feliz Año!
Lo que creo que es necesario es fortalecer las cadenas musculares extensoras frente a las flexoras. Es decir, fortalecer la musculatura de la espalda correctamente, que es la que nos sitúa en posición erecta, y realizar estiramientos de la musculatura anterior, que es la que nos hace doblarnos.
En principio no soy partidario de las "ayudas" de corsés y demás artefactos, ya que entonces la musculatura se acomoda a "no trabajar" haciéndose todavía más débil y volviendo a la posición encorvada en cuanto nos quitemos dicho corsé.
Lo mejor es que vayas al médico, y que esté te envíe al fisioterapeuta para que trabajen con una tabla de ejercicios adecuados para tu problema, nada de generales sino los tuyos propios.
Algunos fisios son especialistas en RPG (reeducación postural global) en la que vuelven a enseñar al cuerpo a ser consciente de la postura y que esta sea más equilibrada.
Los masajes también te ayudarán, pero como apoyo a la terapia que antes te referí.
Que te sirva, y sé feliz!
Si necesitas más, solo tienes que decirlo.
Respuesta
Se puede comprar en las tiendas especializadas en productos de ortopedia y no tiene problemas de uso...
Lo que no me indica es su peso, su estatura y su tipo de alimentación, así como hábitos de ejercicio.
Esto sirve para saber un poco más de la estructura que tiene, también me sirve el que me indique su complexión, delgada, media o robusta...
Ok, por lo que veo el problema es de cansancio y malas posturas en forma cotidiana...
Sugiero realizar estiramientos de la espalda por lo menos cada 5 o 10 minutos, sentarse derecho y estirara la espalda, estirar los brazos, esto mejora la postura y la espalda.
El chaleco debe de usarlo durante todo el día y en la medida de lo posible comer un poco más de frutas y verduras...
Respuesta
La verdad es que yo estoy en contra de todas esas cosas exteriores que dicen que te ayudan y es todo lo contrario.
Mi consejo es que hagas un poco de gimnasia por el método streching, viene muy bien para mejorar la actitud postural, y también acudir a un osteópata para que te normalize la estructura.