¿Es mio el bebe o no? Hace 10 días que no puedo dormir

Mi novia dejo de ponerse perlutal en octubre y no le vino más la regla, en noviembre le hicieron una biosia y el mismo día un leep (le quemaron una mancha en el cuello del útero), nunca nos cuidamos desde que nos pusimos de novios, el 22 de diciembre le hice un test y dio negativo y ese día se fue al sur a visitar a su flia allá según ella el día 17 y 18 de enero tuvo relaciones sin protección y llego acá el día 20 desde el 21 de enero en adelante tuvimos relaciones sin protección, cuando llego le hice un test y dio negativo y no puedo acordarme si una dos o tres semanas después le hice otro que dio negativo también, unos días después la ginecóloga al decir del test negativo le dio una pastilla para que le venga y a los días le vino solo poco y dos días y no volvió más la sangre, el 2 de marzo por análisis de sangre salio que esta embarazada, el 5 de marzo le entregan otros analisisi y tiene hipotiroidismo, el día 11 de marzo la eco dio 6 + 4 días, el 21 de marzo la eco dio de 8+2 días y el 19 de abril la eco dio de 12 semanas justas. Las tres ecos echas en tres lugares diferentes por maquinas y personas diferentes y en las 3 la fecha de ultima menstruación es "?" por que la ultima vez fue en octubre, al día jueves 7 de abril su ginecóloga le dio fecha para el 30 de octubre y en la eco del 19 de abril para el 28 de octubre. Quiero saber que porcentaje existe de que yo sea el padre del bebe o el padre sea la otra persona, obviamente no estoy más con ella desde que me contó lo de la otra persona recién el 14 de abril, recién el jueves 28 de abril tiene turno con la gineco para ver el tema de las fechas justas, vamos a hacer adn cuando nazca pero no puedo aguantar la duda 6 meses

1 Respuesta

Respuesta
Primero, que insólito que hayas sometido a tu novia a tantos test de embarazo. Segundo, se ve dificl porque la fecha de la probable concepción es entre los días 21 al 25 de enero por ahí. Ella tuvo relaciones sexuales el 17 y 18 de enero, pero como sabrás los espermas duran en el cuello uterino entre 5 a 6 días por lo que pudo tener espermas del "otro" en su interior, con capacidad fecundante, hasta aproximadamente el 24 de enero, espermas que se vieron mezclados con los tuyos que tuviste relaciones a partir del 22 de enero. Frente a esto no podemos determinar que esperma fue el que fecundo si el tuyo o el del otro ya que estaban revueltos.
Otros expertos me han respondido lo siguiente
+++++++++
-----------------------------------------------------
Respira hombre
Las ecos dan una fecha días arriba, días abajo, perotodas coinciden en que para final de octubre, por lo que la supuesta última regla sería para el 20 y pico de enero, súmale 2 semanas para la ovulación, por lo que se quedó embarazada alrededor del 5 de febrero, por lo tanto el hijo debe ser tuyo.
Pero claro eso es haciendo cuentas así a lo "calculadora" ya que en un foro poco más podemos hacer. Como sabrás, lo mejor es relajarse, y cuando el bebé nazca prueba de paternidad.
-----------------------------------------------------
? Animo juan!
Según las fecha fue después del viaje!, creo que pudo haber quedado a mediado de febrero y pues lo de que la amas aprovecha lo que resta del embarazo! Lo más seguro es que es tuyo y si ella se animo a decirte a costa de que la puedas dejar! Dice mucho intentalo y me imagino que noes fácil
saludos y espero tomes la mejor decisión de tu vida
-----------------------------------------------------
+++++++++
Mi duda es:
Si verifico con un gestograma tengo que poner que la regla le ha venido el 25 para que me de con las semanas y medidas del bebe, el día 19 de abril en la ultima eco tenia doce semas justas y media 6 cm justos
más allá de que no se le presento la regla si ella ovulo entre los días 15 y 25 supongamos, la regla debería haberse presentado 14 días antes o sea el entre el 01 y 10 de enero si coloco esa fecha en el gestograma el bebe debería medir 9cm y estar en la semana 14
en la primera eco media 6,7mm en la segunda 17,7mm y en la ultima 6cm
espero me pueda aclarar mi duda y desde ya muchas gracias por responder
saluda Atentamente Juan
Realmente entiendo tu angustia. Imagino que debe ser frustrante que la persona en quien confiabas te traicione, pero no por eso, debes obsesionarte NI MENOS CREAR FALSAS ESPERANZAS CON COMENTARIOS SIN BASE.
Las ecografías, y en esto coicido con los otros "expertos", no dan el día exacto de concepción, pero sí uno aproximado. Esto es porque el embarazo si bien comienza con la unión del espermio con el óvulo, científicamente es viable y CERTIFICABLE cuando el blastocisto se implanta en el endometrio. La implantación puede ocurrir "teóricamente" entre el 6° y 12° día desde la fecundación, como puedes ver puede puede existir una gran diferencia entre un embarazo y otro, ya que en algunos se puede implantar el producto en el día 6° y otros en el día 8° o 9°.
Cuando se implanta el blastocisto en el endometrio, RECIÉN el sincitiotrofoblasto comienza a producir la homona hcg, que es la hormona detectable en las pruebas de embarazo.
Ahora, voy a intentar aclarar tu duda, que a todo esto no me queda clara porque me das fechas y no me pones los meses.
Me dices que has estado calculando mediante un gestograma, y debo imaginar que deben ser los online que están en la web. Estos programas serían bien precisos si una mujer fuera un reloj, pero lamentablemente esto no es así. En medicina cada mujer es un mundo, cada regla tiene excepciones y nada, pero absolutamente nada se puede garantizar al 100 x100. Además, sin mencionar que no tenemos idea cuándo fue el ultimo periodo menstrual, ya que no me atrevo a afirmar que el sangrado que tuvo debido a las pastillas, pueda llamarse menstruación.
Como te he dicho anteriormente y basándome en las ecografías, que es por cierto un mecanismo muchísimo más fiable que un gestograma, pero no 100% asertivo, ya que puede errar en más o menos 1 semana. El blastocisto debe haberse implantado entre los días 21 a 25 de enero APROX, puede ser un poco antes o un poco después de estos días. (Ya te dije que puede variar un par de días). Si ella tuvo relaciones sexuales el 17 y 18 de enero con el "otro", y a partir del día 20 contigo, determinar tenemos las siguientes situaciones probables:
1) Que la concepción propiamente tal se hubiese dado antes del día 17 de enero y que el producto se impantó a partir del día 20 en adelante. (En este caso el bebe sería tuyo, pero creo que no tuviste relaciones con los primero días de enero)
2) Que la concepción fue entre los días 17 al 20 y que el producto se implantó por el día 26 de enero ( en este caso y es algo netamente personal, veo más posibilidades que sea del "otro" ya que como te comenté antes los espermas viven en el cuello uterino al rededor de 6 días esperando al óvulo, y los que sobreviven más días son los más veloces y más fuertes, es lo que se conoce como migración tardía; frente a esto tu tuviste relaciones el 20 por los que tus primeros espermios en luchar por el ovulo "migración temprana" son los más débiles y con poca capacidad fecundante)
3) Que efectivamente la concepción se efectuó a partir del 24 de enero, PERO esto lo veo más complejo, porque para dar esta teoría debemos pensar que las ecos dieron un margen de error, y que la implantación fue una semana después de los que realmente se determina y que las 3 veces dio una fecha muy similar y pensar que las 3 están en un error, lo veo difícil.
En fin, como vez esto está difícil, ya que lamentablemente la concepción se dio justo en esos días en donde ella fue infiel, teniendo relaciones con ambos en días muy cercanos.
No puedo darte esperanza como los otros, porque te soy realista. Lo lamento. Si tienes más datos puedes enviármelos si quieres.
Hoy fuimos a la ginecóloga de ella y detallo que en teoría dadas las ecografías puede hacer quedado entre el 10 y 15 de febrero y con error entre el 5 y 15 de febrero, pero... como su ultima regla fue en octubre no se puede determinar a ciencia cierta cuando ovulo y para no darme un si definitivo o un no nos dijo que hiciéramos un adn al nacer el bebe y que la semana que viene nos daría detalles sobre and prenatal en córdoba y buenos aires (estamos en mendoza)
Desde muy agradecido con sus datos
Mi pregunta final seria a modo estimativo de porcentajes
hoy la gineco anoto en la historia clínica 28 de abril 13 semanas +2
dados sus cálculos:
Que porcentaje existe de ser yo el padre
Y que porcentaje existe de que sea la otra persona
saludos cordiales
He buscado y hoy le pregunte a la ginecóloga sobre el tiempo de la ecografía y me comento que las ecografías toman como día de inicio el primer día de la ultima regla, al no tener regla no se como se tomara bien el tiempo
Disculpe que sea un poco insistente es por la situación que esoy viviendo no solo yo si no mi familia también
Gracias por su ayuda
En relación a las ecos, a mi me da que la fechas probables son entre el 21 al 28, así que en ese sentido no concuerdo con la ginecóloga. Ahora, es cierto que ese ella quien lleva el caso y es la profesional a cargo que tiene todos los datos en sus manos. Así que confiando en sus conocimientos y en su palabra, si realmente la fecha probable bordea entre los primeros días de febrero, lo más seguro o lo esperable es que el bebé sea tuyo, pero frente a este supuesto, no puedo negarte un cierto porcentaje que también puede ser del otro hombre, aunque sería menos probable.
Yo que tu me dejo de especulaciones y de lleno me centro en ver el adn