Dudas con las semanas de mi embarazo, ayuda

Te comento mi ultima regla fue el 27 de enero soy irregular, el día 18 de marzo me hice una beta en sangre y me salio 10.839 muI/ml¿a cuantas semanas corresponde? Mira yo tengo esta tabla de valores que venia en la analítica:

De 1 a 4 semanas: 16... 56 muy/ml

De 4 a 5 semanas 101-----4.870

De 5 a 6 semanas 1.100-----31.500

De 6 a 7 semanas 2.500------82.300

De 7 a 8 semanas 23.100-----151.000

Esta realizado por el método quimioluminiscencia. El día 10 de abril me hice una ecografía y ponía estos datos:

Longitud cráneo-caudal :16 mm

EG por Lcc: 7s y 6d

FUR por lcc: 14/02/2012 (esta fecha me la puso por defecto, por que mi ultima regla como mencione antes fue el 27 de enero)

FPP por lcc :20/11/2012

Estos datos son los que me da ami la ecografía, ahora bien ¿las semanas que me da ami la beta- hcg son desde el momento en que se ha implantado en el útero no? Porque tengo entendido que solo cuando se implanta, el cuerpo produce esta hormona y es cuando se detecta. ¿No? ¿Deduzco qué las semanas que marca mi resultado en la beta son las semanas de mi bebe sin contar las de mi ultima regla no?

Si yo cuento desde mi regla estaría de mas semanas, pero al ser irregular esta son las semanas que me da por medida la ecografía, ¿se entiende que ovule mas tarde y por eso me da estas semanas no? ¿A la ecografía no he de quitarle dos semanas no?

Necesito que me explique

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo estas complicando demasiado. Normalmente cuando hablamos de que una mujer esta embarazada de 20 semanas por ejemplo, estaríamos diciendo que no tiene regla desde hace 20 semanas. Lo que sucede es que se sabe que ese día no se produjo el embarazo sino que ocurrió más o menos dos semanas después pero como la única fecha que sabemos con certeza es la de la última regla, usamos esa.

Otra cosa es que a partir de esa fecha, midiendo el feto y observándolo por la ecografía podamos ajustar las fecha por eso te variarán. Para ser más exactos yo tendría en cuenta la edad gestacional que indica la ecografía por que es en la que se va a basar el médico.

hola pincus nuevamente,por mi regla estaría de 35 semanas y 2 días,aunque ya te comente que mi regla es irregular,pero por las primeras ecos que me hicieron me puso por defecto fur. el 14 de febrero y si me guio por la eco este martes hago 33 semanas¿seguramente ovule mas tarde y es ai la diferencia no?¿por eso los niveles de beta me sale deduzco yo de la semana del 14 de febrero no?.gracias y espero de nuevo su opinión.gracias

Digamos que la fecha de la ecografía se basa en el tamaño, es decir, cuenta desde el momento de la fecundación (más o menos). Tienes que tener en cuenta y guiarte por la fecha que te diga el médico que seguramente será la de la ecografía.

y según el resultado de la beta en que semana estaria??

Fijate que el rango de valores de la HCG es muy amplio, según el valor que te dio a ti estarías de 6-7 semanas en el momento en el que te realizaste la prueba.

hola pincus,mira hoy me e echo una eco y un registro,y la verdad es que estoy un poco preocupada y tristona y quería comentarte esto.Pues mira estoy de 36 semanas y 1 día,el caso que en la eco el DBP es 8.83 cm correspondiente a 36 semanas

el CA 29.98 cm correspondiente a 34 semanas y el fémur es 6.66 cm correspondiente a 34 semanas y 2 días.la ginecóloga me ha dicho que su cabecita corresponde con las semanas de gestación que tengo pero su barriguita y el fémur a dos semanas menos,por lo visto la placenta se esta llevando parte de los nutrientes que como y al bebe le llega menos y pesa 2.400 kg. La cuestión es que yo tengo entendido que hasta la semana 12 todos los bebes tienen el mismo tamaño ,que son ecografías muy exactas y que a partir de las 12 semanas ya cava bebe crece y se desarolla aun ritmo diferente ¿esto es así?.Tambien comentarte que mi primera eco me la hice el 10 de abril y me ponía esto:

LCC: 16mm EG:7 es y 6 d

y la segunda eco me la hice el 8 de mayo y ponía esto:

EG(FEP) 12s 0 d FEP :20/11/2012

EG(AUA):12s 4d FEP: 16/11/2012

CRL: 6.10 cm.

¿estas ecos son muy exactas no?ya te comente que por ser mi regla irregular se rigen por las ecos,supongo que ese mes ovule mas tarde ya que por defecto me puso FUR: el 14 de febrero,supongo que hay es donde podría aver ovulado.¿ya que a estas medidas no he de quitarle dos semanas no?me comentaste.Pues pincus la doctora me ha dicho que el martes que viene me hará una eco y otro registro y ya decidirá si me quedo ingresada para provocarme el parto,la verdad que no se porque con lo bien que iba creciendo mi bebe ahora se me queda estancado,y la verdad que estoy preocupada,también me ha dicho que si no come bien dentro ,lo mejor es sacarlo fuera y que coma fuera.¿que me dices tu?yo se que las ecos del tercer trimestre tiene un margen de error de incluso tres semanas,puesto que las mas exactas son las primeras.no?Aquí te dejo todo los datos y espero que me comentes aver que tal lo ves tu.vale?muchas gracias de corazón y espero su respuesta por favor.

Lo siento pero no te puedo ayudar con esto, yo no soy ginecóloga y por tanto no te puedo dar una información tan exacta como requieres. Es posible que ya hayas dado a luz pero sino es así creo que lo que tienes que hacer es relajarte, olvidarte en la medida que puedas y dejar que sean los médicos los que piensen. Tu no puedes hacer más, de nada te sirve estar pensando en la eco de abril o en la siguiente.

Efectivamente, si dentro no esta bien, fuera le podrán ayudar mejor, además un parto a las 37 semanas es totalmente viable por lo que si lo tienes ya le darán de comer y en cuanto coja peso todo ira mejor.

Espero que tengas suerte y me cuentes que tal te ha ido.

Un abrazo!