Ecografías ginecológicas y ciclos menstruativos me hacen dudar de la fecha de mi embarazo

Quisiera saber si mpuedes auidar con 1 problema que tengo la cosa es que no estoy segura de cuando quede embarazada, mira mi ultima regla fue como el 20 d enero i io tuve relaciones el día 30 o 31 d enero con mi ex i eyaculo dentro de mi .. Pero 3 semanas más tard estuve con otra persona, i la primera ecografía que m hice fue el 13 d maio i dcia que tenía 13 s+6 entonces cntando hacia atrás m daba el 4 d febrero i io pensé que entonces era d mi ex porque coincidía más o menos cuando había estado con el, pero la matrona m dice que io quede embarazada como el día 18 d febrero i la vrda es que no entiendo mxo porque según mi ultima regla mis días fértiles eran al principio d febrero, pero si los doctores m dicen eso no se la verdad es que io pienso que fue a principios d febrero i no como eios dicen. Ojala m puedan auidar un poco m serviría de mucho

2 respuestas

Respuesta
Primero dejame decirte que la manera más exacta de saber cuando se dio la concepción es con el ultrasonido.
Pero si podemos hacer un calculo aproximado.
Necesitaría saber cuantos días te dura el ciclo menstrual, osea cada cuantos días te llega la menstruación. Y si eres regular.
Si si m hice una eco el 13 m maio i m dio 13 s+6 i mis ciclos duran entre 28 i 30 más o menos aveces se atrasa 2 días más o menos
Ok, tu fecha aproximada de concepción es 17 - 20 de febrero, por las semanas que tenias en ese ultrasonido. Para esto hay una explicación, mira.
Si hubiera sido en tu ciclo que tuviste en enero 20, como tu ciclos son bastante regulares, debiste haber ovulado más o menos el día 2 de febrero, de haber sido así, para la fecha de tu ultrasonido hubieras tenido ya entre 14 y 16 semanas, y no fue así. Por lo que tenemos que suponer de acuerdo al estudio que tu tuviste un periodo menstrual al rededor del día 16 de febrero más o menos y nuevamente ovulaste al rededor del día 2 o 3 de marzo. Y Estas fechas coinciden exactamente con lo revelado en el ultrasonido, y también con las fechas en que tuviste relaciones con quien no es tu ex.
De acuerdo al ultrasonido no es posible que la concepción se haya dado a raíz de la primera relación sexual, pues no coincide el numero de semanas con esa fecha.
Los espermatozoides pueden durar máximo 5 días en el aparato femenino y ser viables todavía para la fecundación por lo que la segunda relación sexual, según las cuentas es la que te dejo embarazada.
Respuesta
Yo acabo de hacer cuentas y me sale para primereros de febrero, o sea entre el día 30 de enero y el 5 o 6 de febrero así que es de tu pareja porque aunque se equivoque la maquinaq no da más de dos o tres días de diferencia pero dos semanas no las da así que agarra el calendario y cuenta desde el 13 de mayo hacia atrás y descuenta 14 semanas, 13 semanas más 6 días que por un día puedes contar 14 y veras como se va como mucho al dia6 o algo así de feblrero, pero no para la ultima semana de febrero...
buaa qe cmplicadoo xD o sea qe seria d la primera relacion no ? bueno io pienso eso pero los doctores m dicen otra cosa asi qe m cmplican mxo
No cielo no te lies, las cuentas dicen ellos que les sale de la primera y a mi también me sale la cuenta de la primera así que relajate y no te lies más... o vas a acabar encerrada por loca jajajaja! No te lies cielo, agarra un calendario y pon el dedito en el día de la fecha de la eco, baja el dedo catorce semanas y veras que te quedas a primeritos de febrero, o sea, cuando se dio la fecundación del bb...
¿O sea que la ecografía muestra más o menos el día en que se dio la fecundación? Porque no entiendo porque le suman 2 semanas al final cmplican más a la gent .. pero bueno creo que lo mejor sera hacer un adn xD
Lo de las dos semanas es por el tema del periodo así que igualmente y para que no te lies, siempre se le suma unos días pero lo que dice la maquina es por el tamaño y es más fiable que las cuentas de la persona así que ue o sabes exactamente la fecha como yo que en nuestro caso fue inseminación y sabemos la fecha, o le haces caso a la maquina... pero te repito que mis cuentas salen para primeros de febrero, no para finales así que me da que es del 1º...