Ayuda día concepción

He visto que sabes mucho del tema y a ver si con todos estos datos me puedes ayudar, ya que tuve relaciones con 2 personas y me gustaría saber cual fue el día de la concepción de mi bebe. A mi gine no le puedo preguntar ya que siempre voy con mi novio. Las reglas me suelen venir cada 30,31 0 32 días y me suelen durar unos 3 o 4 días, la ultima fue el 29 de octubre de 2010 y el 11 de noviembre estuve con una persona y entre la noche del 14 y el día 15 estuve con mi pareja 3 veces. El día 27 de noviembre pensé que me iba a venir la regla por que manche un poco rosita pero nunca termino de llegar y el día 2 salio mi positivo.
Te adjunto las medidas de mis primeras ecos, ya que ha visto que es lo más fiable para saber la concepción:
31 diciembre manche un poco y fui a urgencias CRL 21.6 LC + 8+6
20 Enero, 11+6 CRL 48.8 me dijo que correspondía a 11+2
19 Febrero GA(LMP) 16+1  GA(AUA) 15+6  AC/BDP/FL  130G +-19G  15+3
24 Marzo  EG(UPM) 20+6  EG(AUA) 20+5 AC/BDP/FL  361G +-53G 20+3
Epero que me lo puedas explicar de manera que lo entienda y me pueda quedar un poco más tranquila.

2 Respuestas

Respuesta
Voy a intentarte darte una aproximación echando cálculos. Debiste de ovular sobre el 13-17 de Noviembre, y por lo que veo en las ecografías el desarrollo gestacional se corresponde bastante con esas fechas.
De todas formas, es muy difícil saberlo porque en otros casos las fechas en las que se produjo la relación con la otra persona está más separada en el tiempo, en tu caso la separación entre ese día con esa persona y tu ovulación son sólo 3 días.
El esperma de un hombre vive hasta 5 días en el útero esperando el óvulo, por lo que es posible que ambos espermas estuvieran dentro de ti mientras ovulaste, por lo que no se puede saber con certeza de quién es el espermatozoide que fertilizó tu óvulo.
De todas formas tienes una manera de saber si el niño es de tu novio o no, una vez que nazca puedes hacer un test de paternidad. Estos test se venden por internet y son muy fiables, simplemente con una muestra de saliva del supuesto padre y otra del bebé se envían los resultados a un laboratorio y en pocos días te avisan con el resultado, todo de manera muy discreta.
Un saludo y mucha suerte en la recta final de tu embarazo.
¿Entonces todas las medidas no te sirven para nada? En todas las ecos el bebe es más pequeño, ¿no? ¿Entonces no es más normal que quedara el día 15 que el día 11? El sangrado de implantación no tiene nada que ver... ¿no te sirve para nada saber el día que fue? Creo que te ha dado muchos datos... si lo vees demasiado complicado dímelo y preguntare a otro. Gracias
Cuando hablamos de un margen tan pequeñísimo de días en las relaciones sexuales lo mucho o poco que haya crecido tu bebé o esté desarrollado no es indicativo de nada, tampoco cuándo se produjo el sangrado de implantación o la implantación en sí, porque hay un rango de 6 a 12 días desde que se fertiliza hasta que se implanta en el útero...
Quiero decir con esto que para mí el dato indicativo básico es que el semen puede vivir 5 días en la vagina. Si tuviste relaciones el día 11 y otra vez el día 14 esto nos da un margen de 3 días. Por lo que el día 14, 15 y 16 en tu vagina había espermatozoides de dos personas diferentes...¿cuál de los dos fertilizó el ovulo?, pues eso sólo se puede saber con un test de adn o paternidad.
Date cuenta que aunque tuvieras relaciones el 11 el semen de ese hombre te pudo fertilizar el día 16 inclusive! Si esto fuera así las medidas del bebé serían correspondientes a la concepción.
Esta es mi humilde opinión de experta, pero bueno, si crees que alguien te puede dar una mejor, adelante y mucha suerte :)
Gracias, pero yo había leído que el esperma solo duraba hasta 72 horas y con mi chico lo hice tres veces en esos 2 días y con el otro solo fue una. ¿Otra cosita que se me olvidaba es un niño esos espermatozoides no dicen que tienen menos tiempo de vida pero que son más rápidos?, si uvieran sido del otro no habría sido una niña, ¿ya qué hubieran aguantado más esperando?
De media el semen dura 72 horas, pero hay opiniones enfrentadas, se sabe que hay hombres cuyo semen y sobretodo si tu flujo era el adecuado pueden vivir ahí 5 días tranquilamente esperando al óvulo.
Lo de los espermatozoides hembra o macho es totalmente aleatorio, de verdad, no es algo que esté probado científicamente. Hay casos en ambas direcciones y resultados.
Respuesta

Ami me gustaria saber esaptamente el tiempo q tengo de jestasion ya q yo me entere segun ya teniendo quinse semanas cinco dias pero en mi ultrasonido segundo q ise sali con diesisiete semanas dos dias pero lo qpaso q sienpre segi reglando cada mes poreso no medicuenta pero mi regla q yo recuerde bien fue los ultimos de nobienbre como traia el dispositibo ni pensar en envaraso pero asi quede pero siento q no tengo casi las 19 srmanas sino q tengo mas semanas puede ayudrme porfabor como puedo saber esaptamente cuanto tengo medierin la fecha de parto para 11 de nobiemvre y la otra para el 14 de nobiembre nome esplico