¿Cómo saber quien es papa de mi bebe?

Lo que pasa es que acabo de tener una hermosa niña y no se quien es el padre de la bebe... Me da mucho bochorno lo que me paso, ya que llevo de novia 4 años con mi pareja quien amo y la engañe una noche con una persona que no quiero nombrar me siento muy arrepentida ademas el examen de ADN es muy costoso.
No recuerdo la fecha de mi primer día de regla, pero si me acuerdo cuando mantuve relaciones sexuales, con la persona que engañe a mi pareja estuve el 14 de marzo y con mi pareja estuve el 1 de abril. La bebe nació el 15 de diciembre.

2 respuestas

Respuesta
Lamento el dilema en el que te encuentras, pero no puede determinarse identidad hasta que se realice una prueba de paternidad por ADN. Debes averiguar si existe algún departamento de genética en algún hospital universitario que pueda realizar esa prueba a costo cero o mínimo.
La esencia de tu pregunta es la más difícil de hacer porque me falta un dato esencial:
No recuerdo la fecha de mi primer día de regla
Este dato es capital, porque no podemos inducir a ciencia cierta cuando fue pero podríamos hacer desde el caso del niño. Deduciendo que tiene al momento del nacimiento un promedio de 38-39 semanas de gestación, probablemente hayas quedado embarazada entre el 16 y 23/3.
Éxitos.
Es que la primera ecografía me la calcularon de acuerdo a la fecha que di, me preguntaron el primer día de mi ultimo periodo y dije por decir 06 de marzo pero no lo recordaba... esa ecografía me la realize el 21 de abril y aparece así LCN 6 (6 más 5) de acuerdo a FUR presentado por la paciente
pero en todas las ecos sale como un margen de error de 4 a 5 días en promedio
por ejemplo en la ultima aparece que la fecha de la ultima menstruación puede ser el 09 de marzo y la fecha de concepción se calculo a partir del 23 de marzo y la fecha probable de parto a partir del 14 de diciembre.
En otra eco me aparece que la fecha de concepción es a partir del 20 de marzo...
Y yo solo mantuve relaciones el día 14 de marzo y luego el 1 de abril
más encima tuve a mi hija el día 15 de diciembre y de acuerdo a la fechas ... el embarazo dura 280 días.
Si es del 14 nació con 290 dias= 41 semanas y 3 días
si es del 01 de abril nació con 274 dias= 39 semanas y un día
por favor ayudame, ¿eres doctor?
Hija, es difícil resolver la situación, solo con los datos que das aventuro a sospechar lo siguiente:
* Estoy calculando la fecha de fecundacion a partir de la maduracion del bebé, no desde tu menstruacion, que es el dato que no tenes, y que referis mal.  Entonces apelo a contar en semanas a partir de una aproximacion al método de Capurro, maduracion fetal acorde a las semanas.
* Si prestas atencion te mencioné que deduciendo que tu bebe tiene al momento del nacimiento un promedio de 38-39 semanas de gestacion (normalmente las gestas tienen ese promedio de duracion), probablemente hayas quedado embarazada entre el 16 y 23/3. (Mira que este dato lo di antes que enviaras el resultado)
¿Por qué quedaste embarazada en esa fecha? SE supondría entonces que entre el 16 y el 23 de marzo estuviste ovulando, y sabiendo que la normalidad indica que la misma se da entre el día 13º-15º de TU ciclo, que coincide con esas fechas, tu menstruación debería haber sido entre el 28/2 y 2/3.
* En otra eco me aperece que la fecha de concepcion es a partir del 20 de marzo... Aca ya comienza a fallar el metodo porque la ecografia es operador dependiente y la fecha que das vuelve a fallar. En ese caso, el ecografista con los diametros y todo tendria que haber determinado la cantidad de semanas. Por eso me pareció más acertada la primera ecografia
* y yo solo mantuve relaciones el dia 14 de marzo y luego el 1 de abril... Por eso soy concluyente a pensar que la ecografia primera demuestra que fuiste fecundada entre el 16 y 23 de marzo, los espermatozoides tienen una sobrevida de 72 hs o 3 dias, y si mantuviste relaciones el 14/3 y la fecundacion fue el 16/3, de ser el dato asi, no descartaria en lo mas minimo que hayas quedado embarazada de tu aventura.
Por más vueltas que le des, la relación del 14/3 fue la determinante de tu embarazo, de acuerdo a los datos que diste y a la fecha de maduración de tu bebe
Éxitos
Respuesta

Yo estaba de novia y el 15 de mayo m acosté con una persona y m quede embarazada y a los pocos días mantuve relaciones con mi pareja sin cuidarnos hasta los 8 meses de embarazo y mi bb nació el 13 de enero quien es el padre