Interacción medicamentos con pastillas

Hola mi nombre es andrea y espero me puedas ayudar en algunas dudas que tengo. Lo que pasa es que he estado enferma estos días y estoy tomando algunos medicamentos, quiero saber si tienen algún problema con estar tomando las pastillas anulette cd 20, los medicamentos son: aero-gastrol, azitromicina, Actron y además estoy tomando gamalate para la memoria.
En caso de que haya algún problema, se supone que... ¿bajarían la efectividad de las pastillas?, ¿Tendría problemas con el tratamiento y debería comenzar a tomarlas pastillas de nuevo?
Desde ya, muchas gracias
Respuesta
Los medicamentos que bajan la efectividad a los anticonceptivos son los antibióticos unicamente y es recomendable utilizar condón o algún otro anticonceptivo para evitar embarazo pero tienes que seguir con tus pastillas normalmente ok
Sino tienes más dudas por fa finaliza y puntúa la respuesta o sino con gusto te ayudare ok
¿Osea qué el gamalate (el que estoy y seguiré tomando) no tiene ningún problema con las pastillas?
No no te bajan efectividad solo antibióticos los demás no, pero si tienes dudas puedes usar condón, es tu decisión
Sino tienes más dudas no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Qué'e te diagnosticaron (nombre de la enfermedad)?
Faringitis y unos malestares al estomago que podrían ser problemas al colon
Buen d'ia. La pregunta sobre tu diagn'ostico era:
Comparar los medicamentos que te hab'ian recetado.
Y la interacci'on del anticonceptivo contra la faringitis. Por cualquier interacci'on que pudiera minimizar el efecto anticonceptivo.
Con respecto así disminuyen la efectividad del anticonceptivo, los antibi'oticos si la disminuyen. En este caso el antibi'otico es la azitromicina (grupo macr'olido). Por lo que debes de usar cond'on para evitar cualquier embarazo no deseado. Te recomiendo que durante todo este ciclo uses cond'on y no dejes de tomar tus anticonptivos para no perder el flujo de las pastillas.
Por lo dem'as no te preocupes. El aero-gastrol es un regulador de la función motora digestiva. Y el actron es para el dolor.
En resumen: Usa cond'on todo este ciclo y no interrumpas tus anticonceptivos.
Estamos en contacto por cualquier duda que pudieras tener.
¿Osea qué con el gamalate (el que estoy tomando todos los días) no hay ningún problema?
Al contrario.
Eso te ayudar'a a recordar con mayor facilidad de que forma sientes m'as placer y as'i en la pr'oxima relaci'on sexual disfrutar'as m'as.
Respuesta
Efectivamente el efecto de las pastillas anticonceptivas pierden efectividad con la interacción de algunos medicamentos. Por las pastillas para la memoria no hay problema, pero por las otras tres anteriores si podrían bajar la efectividad, y deberías tener relaciones con preservativo hasta acabar el ciclo.
Aunque la posibilidad de quedar embarazada no es exactamente igual que si no las estuvieras tomando, cabría una baja probabilidad.
Respuesta
Lo único que debes hacer es seguir con los medicamentos, pero si tomas antibióticos debes cuidarte con preservativos porque estos reducen la efectividad de los anticonceptivos