Pastillas anticonceptivas y medicación para el resfrio

Estoy tomando pastillas anticonceptivas "isis mini por 28" y estoy muy resfriada quería saber si tomando Actron o Decidex afecta en algo la efectividad de la pastilla, si afecta en algo, ¿qué puedo tomar para el resfrío?

1 Respuesta

Respuesta
No, no bajan la eficacia anticonceptiva.
Muchas gracias! ¿Pero cuáles son las que bajan la efectividad? Porque la ginecolaga me dijo que son los medicamentos para el resfio las que afectan la efectividad.
Por las dudas te paso los compuestos de ambas pastillas.
Decidex: Clorfeniramina + Pseudoefedrina
Decidex Compuesto: Clorfeniramina + Pseudoefedrina + Paracetamol
Decidex Plus: Loratadina + Pseudoefedrina
Actron: ibuprofeno.
Los compuestos con vitamina C (ácido ascorbito), los antibióticos, (ampicilinas, tetraciclinas), idantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina, se sospecha que también oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir y griseofulvina, y la planta medicinal Hierva de San Juan (Hypercum Perforatum).
Para cerrar puedo tomar Decidex: ¿Clorfeniramina + Pseudoefedrina sin ningún temor?
Muchísimas gracias.
Si, puedes hacerlo.
Como ya dije, no bajan la efectividad del anticonceptivo.