Dudas sobre la efectividad de pastillas anticonceptivas femelle y el consumo de otros medicamentos

De algo que me acabo de dar cuenta... Llevo dos años, casi tres ya tomando pastillas anticonceptivas (femelle) por un desorden hormonal que tenia, comencé mis relaciones sexuales este año.. Y bueno el punto es que comencé mi caja hace una semana y media justa, pero como tuve un problema dental me recetaron amoxicilina, así que estuve tomando por unos días ese medicamento y antiinflamatorio (diclofenaco o ibuprofeno), y tuve relaciones con mi pareja este viernes en la madrugada (estamos a martes), mi duda es que si ese medicamento podría haber afectado el efecto de la pastilla anticonceptiva, tomando el hecho de que mi pareja no uso protección, ya que normalmente no ha pasado nada mientras yo tome mis pastillas correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
La amoxicilina, como la mayoría de los antibióticos reduce la eficacia de la píldora de manera que debes usar otro método de barrera durante el tratamiento antibiótico más una semana sin interacción con el medicamento, para poder estar segura de la eficacia.
Por cierto, el antibiótico, si no lo tomas durante el tiempo establecido y en los horarios recomendados por el médico, no tiene efecto sobre la infección para la que te lo tomas, al igual que la píldora tiene un tratamiento continuo y si no lo sigues al pie de la letra no hace efecto.
Olvide agregar que la toma de la amoxicilina fue en la semana del 15, y la tome solo a veces, no todos los días y la vez que tuve relaciones con mi pareja fue ese viernes 28, a esas alturas no estaba tomando el medicamento.
Estoy asustada!.
¿Pero entonces eso quiere decir que puedo estar embarazada?
Si tuviste relaciones durante el tratamiento o en la semana siguiente si, si fue después no.