Pastillas Anticonceptivas y Zentel

¿Fernanda cómo estas?
Yo aquí consultándote de nuevo. Tenia una duda acerca de la interacción de dos medicamentos. Llevo 1 año tomando la pastilla anticonceptiva Yasmin y ya me toca desparasitarme. ¿Hay alguna interracion negativa entre la Yasmin y el desparasitante Zentel? Se que algunos medicamentos disminuyen la protección de los anticonceptivos, ¿tendré este problema si tomo Zentel?

2 Respuestas

Respuesta
El albendazol puede interferir disminuyendo la efectividad de los anticonceptivos orales. Es aconsejable el uso de preservativo y después de un mes de suspendido el tratamiento tienes que cuidarte muy bien, para no quedar embarazada por los efectos teratogénicos que tiene (malformaciones).
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
Respuesta

Fernanda sabes necesito saber que desparacitante puedo tomar mi método de planificar es la pastilla microgynon...