La pastilla yasmin y azitromicina

Yo tomo la pastilla yasmin y por un problema en la garganta tome durante 3 días azitromicina, 3 días después de mi ultima toma del antibiótico sostuve relaciones con mi novio sin protección estando en la segunda semana de yasmin, por ende quisiera saber en que porcentaje se reduce el efecto del anticonceptivo y si puedo quedar embrazada

1 respuesta

Respuesta
Entre Yasmin y Azitromicina no hay ninguna interacción con la posibilidad de reducción de eficacia del anticonceptivo.
Sí es cierto que con otros antibióticos, como la Amoxicilina, sí que es posible este efecto pero en muy poco casos y en mujeres que están predispuestas a ello.