Dudas sobre ecografía ginecológica

La primera es que tengo que tomarme una ecografía ginecológica, pero debe ser abdominal porque mi mama cree que soy virgen pero en verdad no lo soy, ¿el ginecólogo se da cuenta que no soy virgen por medio de la ecografía abdominal?

La segunda es que tomo anticonceptivos pero ahora estoy tomando azitromicina por 5 días, si no estoy en mi periodo fértil ¿cuál es la posibilidad de quedar embarazada, porque dicen que los antibióticos disminuyen la efectividad de los anticonceptivos?

1 respuesta

Respuesta

Una ecografía no puede decir si una mujer es virgen o no, por lo tanto eso no puede detectarse por ecografía abdominal y los antibióticos NO disminuyen la eficacia anticonceptiva y lo más importante es que sea cumplida con sus tomas anticonceptivas. Una mujer que toma anticonceptivos orales NO tiene días fértiles, muy diferente es que el método falle.