Efectos de la azitromicina sobre los anticonceptivos

Comencé un tratamiento con azitromicina (el nombre comercial del medicamento era AZIGRAM) y tenia que tomar 500mg diarios por 5 días!, comencé el tratamiento faltando 2 días para terminar la 2 semana de anticonceptivos (YAZMIN)... Quisiera saber que efectos tiene la azitromicina sobre los anticonceptivos y si este interfiere con su función ya que hace dos días tuve relaciones con mi novio y no nos protegimos confiando en las pastillas!

1 Respuesta

Respuesta
Azitromicina es de los pocos antibióticos de los que no se conoce interacción con los anticonceptivos, por lo tanto es seguro su uso sin necesidad de tomar otras precauciones, de todas formas deberías consultarlo con tu ginecólogo.