¿Hay riesgo de embarazo al mantener relación sexual sin protección y retraso del periodo menstrual?

Hola. Te comentomi problema, tengo 19 años. Soymuy regular, pero tuve relaciones sexuales sin protección, fue elunico mes que no me protegí me tendría que haber venido el 18 de julio, estamos a 20 y nada. Mis ultimas menstruaciones fueron, el 22/04 22/05, 18/06. Me baja un flujo gris, tipo moco. Desde hoy, me duele muchísimo la espalda y el ovario izquierdo, tecoemnto que hace un par de años tuve un quiste en un ovario, no me acuerdo cual era y me salio que tenia multiplesfoliculos, pero que era normal, mi miedo es estar embarazada hace 3 años que tengo relaciones sexuales algunas veces la verdad no me he protegido y me venia, osea yo me cuidaba ademas que con preservativo, con los cálculos de ovulación. Tengo los senos inflamados y pesados, de todos modos a mi siempre se me inflaman de manera exagerada antes queme venga la menstruación, pero te repito, que nunca se me atraso, tengo un atarso de dos días, estoy muy obsesionada. Últimamente tengo problemas, t creo que puede ser provocado por los nervios y el estrés. Igual tengo miedo de estar embarazada, la verdad si estuviera nolo quiero tener estoy estudiando medicina y no seria bueno dejar los estudios. Por otro lado, 3 días después demi relación sexual sin preservativo que fue entre el 29 y el 30, el 1 tuve un sangrado color rojo brillante, muy poco, me di cuenta cuando fui al baño fue un sangrado tipo areniilla, y me coloque un tampon y era rojo me duro media hora pero poco. Después se me fue, puede ser sangrado de implantación,. La verdad tengo muchas dudas,. No quiero hacerme un test tengo muchísimo miedo y me siento muy cumplable de no haberme protegido.
Espero su respuesta con ansias. Muchas gracias
Respuesta
Las ansias ya se terminaron jaja, bueno vamos por partes... guiarse por un calendario fértil a ciegas no es siempre una buena idea puesto que por muy regular que seas las reglas pueden retrasarse o adelantarse en cualquier momento. Dos días tampoco es mucho tiempo... deberías de esperar un poco más a ver si llega ya que para decir que tienes riesgo de embarazo, no podemos tomar como prueba dos días de atraso. Para los ovarios políquisticos se recomienda tomar las pastillas anticonceptivas DIANE que son fuertes para usarlas solamente como anticonceptivo pero justamente por este motivo van muy bien para los ovarios y el acné. De todas maneras, si hace ya tres años de esto no tendrían porque influir en nada ahora, puesto que ya pasó mucho tiempo. Los senos pesados o extremadamente sensibles son síntomas comunes en la adolescencia cuando se tienen relaciones sexuales o al estar próxima la regla. Por eso no te preocupes.
Si tuviste relaciones sexuales sin protección, deberías de haber tomado la pastilla de emergencia. Ahora ya es tarde. Tanto los flujos como los sangrados son normales siempre y cuando no sean constantes o fluidos, después de una relación sexual, con respecto a la sangre en concreto pudiste haberte rasgado alguna benita dentro que hizo que sangrara.
Tienes riesgo de estar embarazada, primero lógicamente porque no te protegiste y segundo por ese sangrado que como bien dices puede ser el de implantación. Este sangrado se produce cuando el óvulo fertilizado llega al útero y por lo general se da a los 10 días de la ovulación. Dura muy pocos días, entre 1 y 3 y se diferencia de la regla porque va acompañado de flujos, no tiene coágulos, presenta un color rojo brillante, rosa o marrón, viene mucho antes que la fecha en que deberías tener la regla y la sangre es más ligera, no tan espesa como en la menstruación.
Si tu última regla fue el 18 de Junio, tus días fértiles fueron a partir del 1ero de julio por lo que tuviste relaciones en una muy mala fecha. Como son muchas las explicaciones para cada síntoma que tienes, como intenté escribirte acá, yo te recomiendo que te hagas un test de embarazo que a esta altura ya debería dar resultados fiables. Es la prueba más rápida, y sales de dudas.