Como diferenciar el sangrado por implantación de una menstruación(caracteristicas) ...

Tengo una duda sobre el sangrado de implantación :

El sangrado de implantación puede ser así:

Primer día ... Algunas gotas de color rojo claro casi rosa... Segundo día abundante rojo normal.. Como simple a sido una menstruación... Tercer día mas leve rojo marroncito... Osea ya no tanta como el segundo día .. ¿un poco mas leve como si estuviera terminando? ¿Se puede?...

Por que leí que el sangrado por implantación es del mismo color y misma cantidad(osea que no sigue con el mismo patrón que la mnstruacion) que es leve y así sigue o... Abundante y de la nada deja de aparecer... Espero pueda ayudarme por favor y orientarme mas sobre el tema

1 Respuesta

Respuesta

Igual que no hay un patrón estándar para la regla, no lo hay para el sangrado por implantación. Esto depende de cuanto sangrado se produzca y de si ese sangrado se observa al instante o no...

Lo normal suele ser que la mujer note un sangrado diferente y más escaso. Aunque sí que es cierto que a veces se puede confundir con una regla.

Para darte más datos necesito más datos de tu parte...

muchas gracias por su ayuda!!

resulta que el martes 8 de octubre mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección...media hora después del acto se tomo la pastilla del día siguiente ....a ella le tenioa que bajar entre el 13 y/o 14 de ese mismo mes y así fue le bajo el 14 de octubre .....y termino el viernes 18 de octubre....el martes 22 de octubre volvimos a tener relaciones(4 días después de que le termino de bajar) .....resulta que el condón se rompió .....pero aun así no eyacule dentro de ella(me preocupa el liquido preseminal u otra cosa) ......entonces ella al día siguiente(miércoles 23 de octubre) ,se volvió a tomar la pastilla del día siguiente (a de dos tomas)....el día martes 29 me dijo que le bajo como unas cuantas gotitas rojas(casi rosas)....el miércoles 30 me dijo que le bajo mas abundante como si fuera una menstruación (con las mismas características) .....y el jueves 31 le bajo pero ya en menor cantidad(como si estuviera terminando una regla) rojo pero un poco marrón.....estamos un poco preocupados por que es lo que podría pasar..si puede quedar embarazada....si lo que le bajo fue el sangrado de implantación o así.....le agradecería su ayuda por favor ....!! espero su respuesta .

Cuando se toma la pastilla de emergencia la regla se puede adelantar y es lo que parece que le ha ocurrido a tu novia. Con esto empezaría un nuevo ciclo y se descartaría en principio el embarazo. Es normal que fuera más escaso porque le había bajado no hacia tatno.

Los sangrados por implantación a veces no se pueden diferenciar, si queréis quedaros más tranquilos dile que se haga una prueba de embarazo para poder descartarlo definitivamente.

Gracias por su ayuda....

entonces es normal ??......si quisiéramos hacer una prueba de embarazo en sangre varias personas me dicen que solo sirve cuando se presenta un atraso .....y otras me dicen que a los 9 días de la relación .....que tan cierto es eso ??......y lo que le bajo entonces fue por la píldora?? aunque haya sido diferente??

Las pruebas en sangre son efectivas hacia los 10 días tras la relación de riesgo. El que se diga que son fiables a partir del retraso es porque en principio han pasado alrededor de 15 días desde la ovulación. Pero se la puede hacer a los 10 días sin problemas.

Le bajo la regla adelantada como efecto secundario de la pastilla de emergencia. Como te decía, sería más escasa porque la anterior regla había sido en fechas muy cercanas.