Tuve una mancha marronsita antes de la menstruación!

Bueno te escribo porque tengo una pequeña duda, ayer en la noche tuve relaciones con mi marido luego que terminamos pude ver en nuestra cama estaba una mancha como de flujo que se sentía media espesa pero color café o marroncito no oscuro, así tipo cuando la menstruación esta por terminar que se tiene ese manchado marroncito, me pareció raro ya que mi flujo es blanco o medio amarillito pero normal para mi, el votar este flujo así me pareció raro porque mi menstruación debe llegar entre el 27 y 28 de mayo, ¿tuve relaciones en mis días fértiles para embarazarme y quería saber si esta mancha es debido a mi flujo aunque antes y después de la mancha a estado normal o quizás al sangrado por implantación?
En mi primer embarazo tuve el sangrado por implantación unos 5 o 6 días antes del atraso donde me desperté una mañana y tenia 2 gotitas mínimas color rosado, esta vez fue marrón, no creo que allá sido por la relación a pesar que mi marido digamos que me hizo un poquito de daño con el pene, de igual forma ha pasado otras veces cuando tenemos relaciones intensas que mancho un poquito pero es de color rojo o rosa no marrón, parece que fuera mucho pero seguro son gotitas que se unen con mi flujo abundante por la excitación, entonces no quise referirlo a la relación sexual porque era marronsita, ¿es posible como le pregunte debido al sangrado por implantación y gracias a la relación bajo más rapido? O es algo que sucedió y basta, y claro porque cuando tengo relaciones intensas con mi marido mancho un poco de color rojo, muchos saludos!

1 respuesta

Respuesta
Comparto la opinión suya de que es algo que sucedió y basta. Sangrado por implantación es cuando se implanta el cigoto en el endometrio (capa interna de la matriz) y se da cuando efectivamente se produjo la concepción y eso pasa a los 8-9 días de la concepción por lo que en estos casos se recomienda prudencia y observancia y nada más.
Se se dio la concepción lo puede averiguar con una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los 9 días de la probable concepción.
Muchas gracias por la aclaración, de igual forma pase por un legrado en noviembre, en diciembre llego mi menstruación hasta el 30 de abril que fue la ultima, durante esos 5 meses mis senos siempre han estado aguados y no duelen no son sensibles ni se ponen duros como lo hacían antes de embarazarme, este mes por ejemplo los noto duros dentro no están aguados como antes y siento dolor en ciertas partes que toco, ya el dolor o la sensibilidad esta andando hacia los pezones poco a poco también, esto podría deberse a que quizás este embarazada o piensa que quizás mis hormonas no se, se han regulado por esto mis senos se están comportando como antes, porque da la casualidad que se ponen grandes y duros el mes que prove embarazarme, muchas gracias!
Yo que soy Ginecólogo guardo mucha prudencia con emitir comentarios con respecto a síntomas clínicos de embarazo ya que se dan frecuentemente a confusión y lo de sus molestias mamarias no son más que eso, por lo que yo le recomendaría que si es mucho el malestar pruebe a tomar Ibuprofeno de 400 mgs cada 8 horas por dos días y nada más.
Si yo le digo que quizás se trate de un embarazo y usted se hace la prueba y sale negativa, ¿qué pensará de mí? Y si le digo con seguridad que no y se hace la prueba y le sale positiva, ¿qué pensará de mí?.
Debido a eso y por mi experiencia es que recomiendo que todo síntoma sugestivo o presuntivo de embarazo sea tomado con precaución y ser confirmado con prueba de embarazo y nada más.
Si es cierto, bueno la verdad no deseo saber en si, si estoy o no embarazada, ya que usted no es un adivino y se que los síntomas engañaban, solo quería una opinión sobre lo que ha pasado con mis senos, si es normal después de un legrado que los senos se comporten así estén suaves y aguados y luego de un cierto tiempo en mi caso 5 meses comiencen a crecer y ponerse duros y sensibles, si podría ser debido a un embarazo o a un factor hormonal, de igual modo ayer en la tarde volví a manchar marroncito con flujo mi slip un poco más que el otro día, primero tenia un flujo normal, luego manche y el flujo esta normal nuevamente, durante la noche y hoy día..., tengo dolorcitas de vientre más fuertes pero no el sangrado, por esto sera una cosa hormonal ya que la menstruación debería venir entre el 27 al 28 de este mes y normalmente cuando mancho marroncito luego comienza a bajar roja, por esto tengo la duda que no sea nada malo... gracias
Tranquila, sólo tome el Ibuprofeno que le dije y dele tiempo a su cuerpo ya que no se puede pretender que toda la vida tenga el mismo comportamiento. Cada día que pasa es una experiencia nueva y no digamos para ustedes las mujeres en cuánto a su cuerpo, recuerde que la mama es una estructura por múltiples hormonas y no sólo por los estrógenos y progesterona.
Si no baja su regla y la prueba le sale negativa entonces acuda a que la examinen probablemente necesite realizarse un ultrasonido mamario.