¿Pueden ser estos síntomas una sangrado por implantación?

Desde hace ya dos años que me cuido con anticonceptivas, en estos dos años estuve embarazada y lo perdí. Mi regla siempre ha sido normal, pero este mes no lo fue, empecé con dolores en el bajo vientre y cuando fui al baño tenia unas gotitas de sangre, yo dije: a que bien me vino regla ( estaba con la duda de un embarazo), pero resulta que ahí quedo mi regla, fueron solo esas gotitas y comencé a manchar café en poca cantidad, al día siguiente manche unas gotitas de sangre y volví a manchar café y mi regla se corto. Han pasado 3 días y ahora comencé con dolor nuevamente y me salen gotitas café. Me hice un test hoy y me salio negativo, estoy preocupada pues no se que me pesta pasando, mi esposo dice que estoy embarazada, estoy sin apetito y con mucho sueño, pero a la verdad ya no se que hacer. Espero que me ayude y disipe todas mis dudas. Estas gotitas que ahora estoy teniendo son con dolor en mi útero y en la parte baja de la espalda.

1 respuesta

Respuesta
Decirte lo primero que los primeros síntomas de un embarazo son prácticamente idénticos a los de la regla por lo que es complicado distinguirlos.
Dices que ya estuviste embarazada pero estabas tomando la píldora, eso significa que en algún momento te falló, ya sea por que la píldora ha fallado o porque quizá olvidaste alguna toma o estando enferma la vomitaste sin darte cuenta. Y claro, si ya te ha pasado una vez, hay más miedo de que vuelva a ocurrir.
Me gustaría preguntarte si cuando comenzaste a manchar fue exactamente cuando debería haberte venido tu regla. Hay mujeres que tienen lo que se llama "sangrado de implantación" aunque no todas lo tienen, que consiste en que cuando el ovulo fecundado se implanta en el útero puedes notar pequeñas manchas de sangre insuficientes para ser tu periodo y de un color más clarito, tirando a rosado. Este tipo de sangrado ocurre aproximadamente 8-10 días después de tu ovulación, y entre 10-12 días antes de tu menstruación.(Dependiendo de la duración de tus ciclos)
¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?
Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos cuantos días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Apariencia: este sangrado es más ligero, de color rosado o amarronado. En ocasiones pueden aparecer algunas manchas de color rojo brillante, pero no es lo común. Generalmente NO hay coágulos y no sigue el patrón de un periodo normal: ligero- abundante- ligero.
Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días, pero es muy raro que dure más.
Como no se cuando fue tu última menstruación no puedo decirte si es pronto para el test de embarazo o si ya debería ser fiable, necesitaría más datos. Pero fíjate que si ya deberías tener tu regla y no la tienes, entonces es el momento de hacerse el test. Si el sangrado que comentas fue mucho antes de la fecha de tu menstruación podría ser implantación pero si fue en las fechas de tu perido, quizá sea tu menstruación que se ha alterado o que hayas tenido un desajuste.
Los nervios también influyen a la hora de que la menstruación se presente, nos pueden jugar una mala pasada y que se retrase si estamos nerviosas por creer que estemos embarazadas.
Si necesitas que te ayude a concretar más las proabilidades de un embarazo necesitaría que me digas cuando fue tu última regla y cuantos días suele durar tu ciclo.
Suerte
Mis ciclos son de 28 días, la verdad es que soy casada así que tengo una vida sexual muy activa, claro que la supuesta regla que me llego me vino justo en el tiempo que me correspondía que me llegara, pero la verdad es que me vino demasiado poco. Aun me preocupa, de hecho he pensado en cambiar mi método anticonceptivo, ¿es buena la T de cobre?, ¿Qué tan efectiva es? ¿Habrá alguna probabilidad de que este embarazada ahora?¨. Desde ya gracias
Siendo tan regular el test tendría que haberte dado positivo en el caso de embarazo, si dio negativo lo más probable es que no lo estés y que sea solo un pequeño desajuste ya que ocurrió justo en la fecha en la que tenia que venir tu regla. Si te quedas más tranquila hazte otro test pasados dos días y si sigue negativo es que definitivamente no hay embarazo.
A mi no me quisieron poner la t de cobre por que algunas han dado problemillas, y si no tienes al menos un hijo no te la recomiendan hasta que al menos hayas tenido uno. Hay otra opción muy parecida que es la t hormonal que es mucho mejor. Con la de cobre las reglas se vuelven más abundantes y dolorosas mientras que con la hormonal ocurre al revés. Aunque igual que la de cobre, cuando no has tenido hijos te la pueden desaconsejar.
Si no te la aconsejan existe la opción de los anillos vaginales, que es lo que yo he estado usando hasta que dejé de tomar anticonceptivos. Se coloca en la vagina fácil y cómodamente durante 21 días y descansas 7, igual que con las pastillas pero sin tener que recordarlas cada día. Es completamente seguro y no se nota ni duele y tiene menos hormonas que el resto de los anticonceptivos.
Te dejo información sobre las t de cobre y hormonales y el anillo:
http://www.saluddealtura.com/?id=353
http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_vaginal