¿Puede ser sangrado de implantación o menstruación?

He tenido relaciones sexuales para quedar embarazada a partir del día 23 día si día no, soy irregular el ultimo periodo lo tuve el 12 de abril este mes me ha venido el 12 de mayo cosa rara en mi, la última relación sexual fue el 10 de mayo, el caso es que este periodo lo noto un poco diferente es como el del periodo pero más liquido y brillante me gustaría saber si puede ser sangrado de implantación.

2 Respuestas

Respuesta
El "sangrado de implantación" aunque no todas lo tienen, consiste en que cuando el ovulo fecundado se implanta en el útero produce ligeras perdidas que a veces se confunden con la regla. He de decirte que no todas las mujeres lo tienen, de hecho es al revés, muy pocas lo tienen y algunas otras no lo notan pues es algo muy escaso.
Puedes notar pequeñas manchas de sangre insuficientes para ser tu periodo y de un color más clarito, tirando a rosado o marrón café. Este tipo de sangrado ocurre aproximadamente 8-10 días después de tu ovulación, y entre 10-12 días antes de tu menstruación.(Dependiendo de la duración de tus ciclos)
¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?
Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos 10 días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días siendo muy raro que dure tanto.
La mayor parte de las mujeres que lo han tenido cuentan que solo lo notaban al ir al baño y limpiarse o por que había una pequeña mancha en sus braguitas.
Teniendo en cuenta estos datos, tu sabrás mejor que yo ver las diferencias entre lo que suele suceder en el sangrado de implantación y lo que ha sido tu menstruación para ver si es lo mismo o es completamente diferente. De todos modos éste sangrado nunca ocurre en tu fecha de la regla si no días antes, por lo que si tu manchaste en los días en los que debería venirte, lo más seguro es que tan solo fuera una regla algo diferente.
Dejame decirte también que las mujeres nos solemos sugestionar cuando buscamos un bebe, participo en un foro de mujeres embarazadas y en búsqueda de embarazo y es muy común los casos en los que tienen síntomas de embarazo mientras esperan su regla y se les van cuando ésta llega. Esto se debe al deseo de estar embarazadas y al hecho de que los síntomas de la regla y los primeros síntomas de un embarazo son casi iguales con lo cual se confunden.
Procura estar tranquila en tu búsqueda para no ponerte tan nerviosa cada mes si tu regla se retrasa pues los nervios pueden hacer que se te retrase más.
Mucha suerte.
Respuesta

Mantuve relaciones sexuales el día 23 de agosto en mi periodo menstrual sin proteccion, hasta hace unos días he tenido dolor de cabeza mareos y náuseas continúa hoy 9 de septiembre he tenido un manchado marrón y dolor en la parte inferior del abdomen y a mi periodo le falta aún 12 días.. ¿estoy embarazada?