Pastillas anticonceptivas y antibioticos !

Tomo pastillas anticonceptivas y todos los meses me baja la menstruación el día 12, este mes tuve infección de orina y tuve que tomar amoxicilina ácido clavulánico 1 semana, estamos a 11 y voy por la 4 pastilla de descanso y no me baja, el caso es que siempre me baja el día 12 y en la segunda pastilla de descanso. ¿Me vendrá el día 12 como siempre?. ¿Los antibióticos han podido alterar mi ciclo menstrual y atrasarla?. Sé que los antibióticos disminuyen la eficacia de las pastillas anticonceptivas pero solo e tenido relaciones sexuales el día 19, y el día 21 me dio la infección.. El jueves día 5 tuve un manchado marrón y el lunes día 9 también tuve relaciones sexuales pero con preservativo aparte que a la noche tuve otra vez el sangrado marrón .. ¿esto a que se debe?

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que se, hay algunos antibióticos que afectan la eficacia de la pastilla anticonceptiva, pero la amoxicilina no hace nada, así que por ese lado tienes que estar tranquila :) Por lo mismo, tu ciclo menstrual no tiene por qué verse afectado si has sido regular con tus menstruaciones..

Al respecto del sangrado marrón, puede deberse a muchas cosas.. entre ellas, a que te vendrá la menstruación o cambios hormonales. Te aconsejo que esperes con calma hasta terminar tus pastillas de descanso, porque si tomas anticonceptivos y aparte te cuidaste con preservativo no creo que estés embarazada..

Saludos! Espero haberte ayudado :D

Gracias por responderme!

El flujo marrón puede ser mi menstruación si no me baja más nada en estos 2 días que me queda de descanso?

Según dicen la menstruación nunca es igual en cantidad entre un mes y otro.. pero igual creo que debes ver médico si lo que te sale es muy poquito.. sólo tu sabes cuánto flujo sería normal que saliera.. ahora si encuentras que es muy poco deberías consultar a un médico que te esta pasandoo

Hoy cuando e ido a orinar por la mañana, al limpiarme manché rojo.. El caso es que desde ahí ya no e vuelto a sangrar más... crees seguro que no podré estar embarazada? me bajara más mañana o ya con el manchado marrón y el manchado de esta mañana rojo ya a sido mi regla? Es para empezar el viernes la caja nueva o no... Muchas gracias de nuevo por contestar y lo siento por ser pesada pero las preocupaciones es lo que son...

No no creo que sea seguro que no estés embarazada.. Según pusiste arriba tu fecha de menstruación es el 12.. eso sería mañana.. aún no tienes atraso. Pero si ya desde mañana a 7 días no te baja normalmente tu menstruación ya hazte un test de sangre que es lo más seguro que hay :) Y que sea lo que Dios quiera jeje

Yo creo que el manchado marrón y el manchado rojo ya con eso a sido mi regla.. no? porque desde que tomo las pastillas anticonceptivas me viene demasiado poco antes cuando no las tomaba.. y a lo mejor de tomarme antibióticos o no sé esta vez me ha bajado así no? o no crees? es que no sé no me baja más nada, di tu opinión por favor. Si fuera el sangrado de implantación y estuviese embarazada es nada más un sangrado de un día marrón o también puede ser como yo te lo descrito? En plan el sangrado de implantación también puede sangrar de color rojo??

El sangrado de implantación es un poquito.. ¿pero sabes? Lo que te aconsejo o lo que haría yo en tu lugar es esperar unos 7 días más y hacerte un test.. para que salgas de la duda es lo mejor, o si no estarás preguntándote si estás o no embarazada ..