¿Por qué no me viene la menstruación?

Tengo 19 años, mi periodo siempre viene cada 28 días, desde diciembre me esta viniendo cada 26. Tuve mi segunda relación sexual el 26 de febrero, con preservativo, los meses siguientes me ha venido el periodo cada 26 días, hoy estoy en mi día 28 y aun no llega, siento los senos más grandes, hace días tenia una leve mancha de sangre, muy muy mínima, casi ni se veía, tomé dos veces un remedio energizante, no se si eso tendrá que ver, mi ultimo período fue el 7 de mayo. Estoy angustiada, nunca he ido al ginecólogo porque de ir, mi mamá me llevaría y se enteraría de que no soy virgen. ¿Qué me aconseja que haga? ¿Cuánto tiempo más debería esperar? ¿Los nervios influyen en el retraso?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), siempre es bueno visitar al ginecólogo para un control que nunca esta demás y mucho más ahora que mantienes relaciones sexuales, ya eres mayor de edad así que puedes ir tu por tu cuenta ya sea sola o con una amiga ok. Ahora por tu atraso menstrual es normal que suceda de vez en cuando y esto podría ser debido a varios motivos como por ejemplo el estrés, los nervios, problemas de familia, pareja, estudios, trabajos, miedo a un embarazo, alcohol, medicación, mala o cambio de alimentación, ejercicios exagerados en fin muchos motivos a nivel físico como psicológico, como también el cambio del ciclo que quizás te pueda pasar ahora, si antes eras de 28 días y has cambiado a 26 días puede darse la casualidad que cambies ahora y ser de 29, 30, 31, 32 días o más, por el cual primero que todo despreocupate y segundo espera que llega por si solo, de igual modo recuerda que presentas los síntomas premenstruales ok, y por un embarazo descartado porque usaste el preservativo donde imagino no fallo ok.
Gracias por su respuesta, con respecto al miedo al embarazo, sí yo soy muy nerviosa, como he leído que a las mujeres les puede venir el período 3 primeros meses durante el embarazo, y como hace 3 meses fue que tuve relaciones, ando super nerviosa por eso. Aunque más bien estoy más delgada, no tengo síntomas de nada. Pero mi nerviosismo es ese, además el estrés de la universidad. Ya hoy es el día 29 por la mañana y aun nada, lo único que presento son gases. Tomé malta caliente anoche pero al parecer no funcionó
Querida amiga, si algunas mujeres (casos raros) presentan un sangrado normalmente el primer mes, es muy muy raro que lo presente el segundo o tercer mes de embarazo, ya que normalmente este sangrado que presentan es debido en si a una ovulación que se dio tarde por el cual la implantación del huevo fertilizado ocurre los días propios de la menstruación y no antes de la misma como ocurre normalmente, por el cual se produce un sangrado tipo regla por el cual dudo mucho que sea tu caso, como también estas mujeres tienen síntomas nuevos que duran durante todo ese mes por ejemplo los senos continúan hinchados, a diferencia de la menstruación cuando termina los senos vuelven a sus tamaño normal y dejan de doler ok, de igual modo pasas por mucho estrés en la universidad, yo era igual que tu, la verdad pasaba mucho tiempo sin menstruación pero era por un factor psicológico osea el estrés, así que despreocupate y vive tu vida tranquilamente, usa siempre la protección y podrás estar más tranquila, muchos besos
Muchas gracias por todo, ya me vino la menstruación, ya había comprado la prueba de embarazo y todo, pero no fue necesario utilizarla. Un beso, gracias por tu orientación