¿Sinequias uterinas hay por grados?

La semana pasada fui a la ginecóloga por que estoy buscando un bebe, pero hace un tiempo desgraciadamente tuve una perdida y le pregunte si eso podría tener alguna mala consecuencia ella me reviso y me dijo que todo parecía bien, pero me hablo de las sinequias uterinas que pueden quedar después de un legrado; eso me asusto un poco pero me dijo que es por grados y al no haber perdido mi periodo y tenerlo cada mes era difícil que las tuviera y que intentara embarazarme.
Me quedaron varias dudas que la verdad en ese momento no se me ocurrieron; si las sinequias son por grados y si tienes pocas puedes tener un buen embarazo o si el huevo se implanta al lado de una la sinequia no lo deja crecer o puede crecer y aplastar la sinequia ya que no esta implantado sobre ella, si no a un lado y si tienes coágulos en tu menstruación es más poco probable que las tengas; que síntomas tienes aparte de los periodos escasos
Gracias, espero no enredarte con mis dudas;cuidate

1 respuesta

Respuesta
Si la ginecóloga te revisó bien ya vio ella misma que esas sinequias en tu caso son apenas inapreciables. El que tengas tu periodo con regularidad es un buen síntoma que todo funciona bien y ya verás como te quedas embarazada muy pronto. No te preocupes en demasía en ello porque si fuera problemático tu ginecóloga lo hubiera visto.
Disculpa creo que no me explique bien ;al decir que la ginecóloga me reviso me refiero que solo fue una revisión del cuello del útero ginecológica, ya que si tuviera sinequias estas solo se ven con otro tipo de examen no con una revision; así que superficialmente ella me dijo que me veía bien.
Pero en ese moento yo no le pregunte varias dudas que después se me ocurrieron, que fueron:
Si las sinequias son por grados y si tienes pocas puedes tener un buen embarazo o si el huevo se implanta al lado de una la sinequia no lo deja crecer o puede crecer y aplastar la sinequia ya que no esta implantado sobre ella, si no a un lado y si tienes coágulos en tu menstruación es más poco probable que las tengas; que síntomas tienes aparte de los periodos escasos.
Ojala me puedas ayudar un poco más te lo agradecería.
Slds. Cuidate
Ok, aclarado entonces, te respondo.
- Las sinequias tienen grados de gravedad, las hay que no conllevan ningún tratamiento y otras sin embargo se han de operar.
-El huevo se puede implantar y digamos de algún modo "vencer" la resistencia de la sinequia, esto dependerá de cuán profunda sea, si tiene muchas fibras, etc.
- Tener o no coágulos en la menstruación no son determinantes de sinequias, para esto hay que hacer una revisión como tu dices más profunda con un ecógrafo.
Espero que con esto te quede aclarado, encantada de ayudar.